Ella es la Historia

Archivo agosto 2021

Publicado el Milanas Baena

Diana de Poitiers (1500-1566)

134. DIANA DE POITIERSHija del conde, Diana nació en el castillo de Saint-Vallier, en los Alpes franceses, y tan solo llegar a este mundo ya ostentaba el título de duquesa. Cuando tenía 6 años muere su madre, y en adelante su crianza estará a cargo de las cortesanas de Ana de Francia, hija de Luis XI, quienes se encargarán... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Salomé (14-62)

133. SALOMÉElla sólo quería un beso. “No hay nada en el mundo tan rojo como tu boca. ¡Déjame besar tu boca!”, le dijo. Nunca había sido rechazada por ningún hombre, ni tampoco por ninguna mujer. No sabía lo que era un no, hasta que tuvo que ser ella quien lo pidiera, y fue entonces cuando oyó por primera... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Madonna (1958)

132. MADONNALa más grande referencia de la música pop fue criada en los suburbios de Detroit. Su madre murió cuando ella apenas tenía 5 años. Ella misma dice que en su infancia ya soñaba con “ser alguien”, una niña que se negaba a usar maquillaje o a depilarse las axilas, pero que sin embargo se destacaba... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Maud Stevens Wagner (1877-1961)

131. MAUD STEVENS WALKERArte vivo, o al menos en movimiento. Dibujos que se desplazan, figuras que viajan prendidas de los brazos, las pantorrillas, el pecho. Una pintura en la que el lienzo es la piel, un grabado imborrable, una cicatriz que permanecerá, de cualquier forma, a manera de símbolo. Un símbolo para intimidar,... Ver post completo.