Ella es la Historia

Archivo enero 2021

Publicado el Milanas Baena

Virginia Bolten (1876-1960)

104. VIRGINIA BOLTENA mediados del siglo XIX un joven idealista que contrariaba el régimen alemán, viajaría desde Europa hasta dar con las costas chilenas, y desde allí cruzar la cordillera que lo llevaría a la provincia de San Luis, en tierras argentinas. Allí conocería a quien sería su pareja y con la cual tendría... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Petra Herrera (1887-1916)

103. PETRA HERRERAMalencarada, brava, desafiante, así tuvo que actuar Petra, fría y dura como una piedra, pero camuflada bajo la vestimenta de un hombre. Fue por esto que se haría llamar Pedro, toda vez que pretendía hacer parte de las filas de combatientes, pero su condición de mujer se lo impedía. La revolución... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Suzanne Valadon (1865-1938)

102. SUZANNE VALADONMuchos artistas de la época se vieron seducidos por frecuentar el mítico barrio bohemio de Montmartre para contagiarse del ambiente artístico que pululaba en lo que parecía ser el epicentro de la cultura parisina. Sin embargo a Suzanne el barrio de los poetas, pintores y músicos le sería conferido... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Virginia Woolf (1882-1941)

VIRGINIA WOOLFAdeline Virginia Stephen creció en una familia en la que se juntaron los hijos de sus padres de matrimonios pasados, componiendo un círculo numeroso dentro del cual destacaría un lazo de hermandad más estrecho que forjaría con su hermana Vanessa. Diferente a sus hermanos varones, Virginia y Vanessa... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Herodías (15-39)

HERODÍASLa Dinastía herodiana resulta un poco confusa. Los tantos Herodes se entrecruzan o repiten o adquieren otros nombres, y los evangelios de Lucas, Mateo y Marcos acaban por contradecirse y no queda ciertamente claro quién es quién. Se sabe que Herodes I, el Grande, sentenció a muerte a dos de sus hijos,... Ver post completo.