Ella es la Historia

Archivo diciembre 2020

Publicado el Milanas Baena

Sojourner Truth (1797-1883)

SOJOURNER TRUTHBuscó la verdad, buscó la libertad, la suya y la de un pueblo, la de su raza, y no paró nunca de luchar por las causas que también la comprometieron con la humanidad entera. Ya en 1799 los Estados Unidos había iniciado los trámites legislativos para abolir plenamente la esclavitud, y sin embargo... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Liudmila Pavlichenko (1916-1974)

LIUDMILA PAVLICHENKOLo suyo fue dar en el blanco. Elegía su atalaya: una terraza, lo alto de una torre, un campanario en donde apostarse y agudizar desde allí su visión a través de una mirilla. A veces también escondida entre la maleza, la imperdonable francotiradora acecha por su víctima, identificando un objetivo... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Benazir Bhutto (1953-2007)

BENAZIR BHUTTOTal vez se trató de una predestinada, o en todo caso cabe decir que su camino parecía allanado desde un principio. Hija mayor de un expresidente, Benazir sabía sin embargo que el llegar a lo más alto de la carrera política implicaría labrar un proceso arduo y comprometido de formación intelectual.... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Madame Bovary (1856)

MADAME BOVARYEs un personaje literario, un personaje de ficción, pero es también su autor. “Madame Bovary soy yo”, dijo entonces Gustave Flaubert, un tipo metódico en sus prácticas, que confesaba pasarse una buena parte de su tiempo ordenando y aseando su estancia, para sólo entonces entregarse con tranquilidad... Ver post completo.