Ella es la Historia

Archivo octubre 2020

Publicado el Milanas Baena

Virginia Oldoini (1837-1899)

VIRGINIA OLDOINIUno de aquellos seres que gozó por naturaleza y destino de todos los privilegios. Agraciada, inteligente, carismática, hija de conde y de condesa, la pequeña aristócrata deslumbró desde muy niña por su presencia cautivadora e inquietante, y cuyos atributos sabría dominar desde muy temprana edad... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Carrie Chapman Catt (1859-1946)

CARRIE CHAPMAN CATTSu padre no quiso pagar por su educación, pero esto no detuvo el ánimo de aprender de Carrie, quien debido a sus conocimientos pudo trabajar nada menos que como profesora, y de esta manera costearse sus estudios superiores en el Iowa State College. En 1880 se gradúa y ese mismo año sus calificaciones... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

María Zambrano (1904-1991)

Nacida en Málaga, María estaría influenciada desde muy niña por el mundo intelectual, siendo ambos padres profesores de escuela así también como lo había sido su abuelo. También desde muy niña empezó a manifestar los primeros síntomas de una salud delicada, y cuyos padecimientos tendría que... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Las Avispas – WASP (1941-1944)

LAS AVISPASDurante la Segunda Guerra Mundial, cuando la Royal Air Force (RAF) se vio carente de pilotos, tuvieron que recurrir a lo que parecía un último recurso, y sería así cuando fueran las mujeres las que vinieran en su auxilio. Las pérdidas de pilotos en combates eran tantas, que en un momento llegaron... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Mária Telkes (1900-1995)

MÁRIA TELKESDesde muy niña contemplaba al sol como si se tratara de una bombilla gigantesca. Supo entender que era su fuego la energía que posibilitaba la vida, y desde entonces no dejaría de auscultar en su energía, su calor, su luz. La que sería conocida como la “Reina sol” por su contribución específica... Ver post completo.