Ella es la Historia

Archivo septiembre 2020

Publicado el Milanas Baena

Marie-Louise Giraud (1903-1943)

MARIE-LOUISE GIRAUDMarie-Louise Giraud será recordada por haber perdido la cabeza. Desde antes de la Revolución Francesa ya el país contaba con una legislación estricta que se oponía al aborto. La Alianza Nacional contra la Despoblación desaprobaba la fabricación y el uso de anticonceptivos, y se había encargado... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Maya Angelou (1928-2014)

MAYA ANGELOUMarguerite Annie Johnson fue una mujer a la que le pasó de todo. Uno de esos seres a los que la vida los educó desde el principio en el hacer, involucrada siempre en algún proyecto, inquieta, polifacética, un ser pletórico de vida. Hija de un portero y una enfermera, Maya, que era como cariñosamente... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Chiyome Mochizuki (1540-1582)

CHIYOME MOCHIZUKIHasta la muerte de su esposo, un prominente samurái de la época, Lady Chiyome no sería más que una noble aposentada en el castillo de su marido, el poderoso señor feudal. Así pues, no sería sino después de enviudar que la historia de Mochizuki comenzaría a constituirse como una leyenda. Un destacado... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Ellen Johnson-Sirleaf (1938)

ELLEN JOHNSON-SIRLEAFNo sólo sería la primera en su país Liberia, sino la primera mujer en el continente africano a quien le correspondió ostentar el cargo de presidenta. Tal vez sus padres, ambos criados entre la pobreza, jamás se imaginaron que un día su hija llegara a convertirse en la más alta mandataria de su... Ver post completo.