Ella es la Historia

Archivo julio 2020

Publicado el Milanas Baena

Olga Ladýzhenskaya (1922-2004)

OLGA LADYZHENSKAYANación en una familia rusa de condición media. Creció en una ciudad pequeña y rural, en donde su padre era el profesor de Matemáticas de la escuela, y de allí que desde muy pequeña Olga se interesara por el cálculo, la aritmética y el infinito mundo numérico. Por medio de un juicio sumarísimo... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Betty Friedan (1921-2006)

BETTY FRIEDANNo era filósofa, pero se puso a filosofar. Y en ese filosofar acabaría protagonizando, sin proponérselo, una verdadera revolución de su género. “Nunca tuve la intención de empezar una revolución femenina. Nunca lo planeé. Simplemente ocurrió”. Friedan fue una de las más destacadas figuras... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Francisca Zubiaga y Bernales “La Mariscala” (1803-1835)

4.pdfFrancisca pudo haber nacido en cualquier parte. Su padre era un peregrino español que luego de mucho trasegar se estableció con su mujer criolla en el actual departamento de Cusco, y fue allí donde entonces nacería nuestra protagonista. A muy temprana edad despertó una vocación religiosa que la... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Winnie Madikizela Mandela (1936-2018)

WINNIE MANDELAPermaneció tres décadas junto a Mandela, y aunque estuvieron distanciados por más de veinte años en los que apenas si se vieron. Y quién mejor que el mismo Mandela para testimoniar sobre la personalidad enardecida y rebelde, muchas veces contradictoria y definitivamente polémica de la desafiante... Ver post completo.