Ella es la Historia

Archivo mayo 2020

Publicado el Milanas Baena

Dorothea Lange (1895-1965)

DOROTHEA LANGEDisparaba a través de la lente de una cámara. Con sus fotografías logró fragmentar el ideal del sueño americano, develándole a los ojos del mundo la marginalidad y miseria que representaba también el supuesto progreso. Su obra más conocida se recoge en un compendio de fotos que ilustran la Gran... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Anita Garibaldi (1821-1849)

ANITA GARIBALDIDejó de ser Ana María de Jesús Ribeiro aquella tarde en la que se asomó a la ventana y saludó desprevenida al barco que se acercaba. Desde la proa del barco insignia de los navíos rebeldes, conocido como “Río Pardo”, su capitán, un italiano rubio y ojiazul, reparaba a través de su catalejo... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Aileen Wuornos (1956-2002)

AILEEN WUORNOSDice que fue en defensa personal, o que al menos así sucedió con el primero. Y cómo culparla, cómo recriminarle sus contradicciones o juzgarla por sus mentiras o incluso por su actuar, cuando desde muy niña estuvo condenada a encarar al mundo adulto y sus perversiones sexuales. De ocupación, prostituta.... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Jennifer Doudna (1964)

JENNIFER DOUDNALa mujer que dio pie para modificar a los seres humanos. Es gracias a ella que hoy podríamos pedir niños a la carta, seleccionando el color de sus ojos, su altura y su estructura ósea, y aunque no sea esto lo que pretende en específico con su descubrimiento. La creación o el hallazgo de lo que ella... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Aixa (1435)

AIXASu padre, Muhammed IX, era el gran sultán de los nazarí, dinastía musulmana que por más de doscientos años y a lo largo de una veintena de califas venía gobernando los territorios granadinos, pero que en los últimos tiempos se estaba viendo amenazada por la campaña emprendida por la Corona española... Ver post completo.