Ella es la Historia

Archivo enero 2020

Publicado el Milanas Baena

Victoria Santa Cruz (1922-2014)

VICTORIA SANTA CRUZA los cinco años se enteró de que era negra. Ya se había mirado en un espejo y había reparado en el color azabache de su piel, ya había notado sus rasgos africanos en los rizos de su pelo ensortijado y en sus labios bembones, pero necesitaría que una niña rubia se lo hiciera saber, el día en... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Tina Modotti (1896-1942)

TINA MODOTTIPrestaba su hermoso rostro italiano para que fuera retratado por las nuevas cámaras fotográficas de avanzada, pero todo cambiaría para ella el día en el que se puso del otro lado de la cámara, y pudo observar por primera vez a través de una lente, para enterarse así que era ese el lugar propio... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Lucretia Mott (1793- 1880)

LUCRETIA MOTTFigura central y pionera de ese movimiento feminista que años después sería propagado y vivido en todo lugar donde se encontrara una mujer decidida a romper con las leyes y tradiciones que la obligaban de cualquier manera a ser el objeto sumiso y complaciente del macho. Uno de aquellos espíritus... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Jocelyn Bell (1943)

JOCELYN BELLSu padre, gran investigador autodidacta, sería quien fomentaría en Jocelyn el amor por la lectura, permitiéndole hurgar al interior de los libros de ciencia que conformaban su propia biblioteca. A Dédalo le correspondió diseñar el laberinto del que su hijo Ícaro quiso escapar volando. El padre... Ver post completo.