Ella es la Historia

Archivo noviembre 2019

Publicado el Milanas Baena

Leonora Carrington (1917-2011)

LEONORA CARRINGTONNació en una mansión, en el seno de una familia aristocrática, y su infancia la pasaría rodeada de un bosque y de los jardines que decoraban aquel castillo neogótico inglés, y que sería fuente de inspiración para Leonora, toda vez que desatara sus demonios y fantasmas por medio del pincel. Siempre... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Freyja

FREYAVistiendo su capa hecha de plumaje de halcón conocida como Valshamr, y que le confiere el poder de transformarse en cualquier tipo de ave, y encima de una carroza ornamentada de oro y plata y jalada por dos enormes gatos sagrados o acaso un par de linces boreales, Bygul (abeja de oro) y Trjegul (árbol... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Joan Clarke (1917-1996)

JOAN CLARKESe entretuvo desde pequeña resolviendo crucigramas y dándole vueltas a los números, interpretando los signos escondidos en clave y descifrando los misterios de la numerología. A sus 19 años ingresó a Cambridge, y a pesar de obtener una doble titulación en matemáticas, se le negarían los créditos... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Santa Catalina de Siena (1347-1380)

CATALINA DE SIENALo conoció en medio de la fiesta, se enamoró mientras bailaban, aún no era santa y andaba de reviente, y desde esa noche ya nunca más lo dejaría de querer y venerar, y esa fue la noche en la que se entregaría en cuerpo y alma a lo que ya entonces era conocido como el llamado religioso. Ya de muy... Ver post completo.

Publicado el Milanas Baena

Mafalda (1964-1973)

MAFALDANo surgió de una costilla, pero si fue producto del ingenio de un hombre. Una niña espejo de su época y de su contorno social. Conocer a Mafalda es reconocer una descripción ajustada del argentino de mediados del siglo pasado. Tratándose de una niña se le permite el atrevimiento de cuestionarlo... Ver post completo.