El Peatón

Archivo noviembre 2017

Publicado el Albeiro Guiral

Regalo del río

Arturo Ríos no sabía hacer nada más en la vida que caminar. A mis hermanos Arturo Ríos no sabía hacer nada más en la vida que caminar. La primera vez que lo vimos nos pareció un niño como nosotros, pero un niño grande con sombrero raído y machete colgado al cinto. Nos trajo, en aquella... Ver post completo.

Publicado el Albeiro Guiral

La desertora fiel

Respeto mucho a quienes tienen el coraje de dejar la escritura por miedo al fracaso, pero respeto aún más a quienes fracasan escribiendo. «Solo al desertar soy fiel» Paul Celan Hace ocho años dejé de ser librero en Pereira. Entre todas las personas que entraban a esa pequeña librería... Ver post completo.

Publicado el Albeiro Guiral

Herida de existencia

Una reseña del libro La niña que nunca ocupó un columpio de Alejandra Echeverri, cuyos poemas reconstruyen los rostros de la orfandad. «reconozco tu marca sobre la tierra Como herida de existencia» Alejandra Echeverri No hay pendientes en Tuluá. Hay un sol perenne que puede caminar en... Ver post completo.

Publicado el Albeiro Guiral

Cuatro poetas colombianas fundamentales

Una semblanza de las poetas precursoras de la poesía en Colombia, acompañada de una selección de poemas. Publicación original de la revista de poesía Otro páramo. La revista de poesía Otro páramo me pidió escribir una semblanza de las poetas colombianas que, en mi opinión, fueran las... Ver post completo.