El Peatón

Archivo octubre 2017

Publicado el Albeiro Guiral

La paloma y los tres relojes

Este cuento narra el último día de vida de una joven mujer, nos hace acompañarla por su pueblo tras sus últimos pasos, con el tiempo y la memoria en su contra. Colgó. ─¿Quién te llamó? ─le preguntó desde la cocina─. ─El asesino, el asesino, mamá. Que a las cinco me va a matar. ─Cuando... Ver post completo.

Publicado el Albeiro Guiral

El exilio de la belleza

La poesía se viste de campesino, de cerrajero, de padre o madre de familia. Las palabras empiezan a ser humanas: se pueden tocar, oler, poner en la mesa, desear y desvestir como un cuerpo que espera, tembloroso, la noche. Desde el instante en que un ser humano escoja la poesía como la ética... Ver post completo.

Publicado el Albeiro Guiral

Nadie sabe para quién escribe

Relato: un joven editor se encuentra con los manuscritos de su amigo muerto y se pregunta por su propia escritura, por la vida en función de la palabra, por el fracaso. Acaso habrá alguien que sepa para quién escribe. Las palabras, puestas en un papel, nos dejan de pertenecer. Uno no es dueño... Ver post completo.

Publicado el Albeiro Guiral

Carta de renuncia al fanatismo futbolero

Como parte del equipo de los cojos de espíritu, renuncio como hincha de la Selección Colombia, entrego la camiseta de mi fanatismo futbolero, no puedo cargar más el peso de la incoherencia. Hace algún tiempo quería escribir una defensa apasionada del fútbol al encontrarme, de súbito, como... Ver post completo.