El Magazín

Archivo enero 2017

Publicado el elmagazin

Antes de entrar a Siria

acded28d58304cd7f4d46f813353026e“Ni mi país de origen me reconoce, ni el país al que he llegado” poeta sirio Ali Ahmad Said Asbar Por: Óscar Hembert Moreno Leyva* Siria es ahora la causa y consecuencia de problemas socio políticos gestados en Europa. Una breve revisión de la historia de este importante territorio... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

Caramelo salado

058d289c2247e9da943ede5043ea961cÉel María Angulo A no mezclar la sal con el azúcar, a eso nos enseñaron. A calificar. A medir. A escoger. A juzgar sin conocer y valorar sin probar. A rotular. A señalar al que le pone sal al café o al que le riega miel a las aceitunas. A separar la miel de las aceitunas. A poner a metros... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

Rigoberto

perros-campo-rurales-desparasitar-enfermedades-salud-cuidados-artAndrés Álvarez Cuando me bajé de la flota, esa sonata insoportable de un Jorge Villazón que había retumbado durante todo el camino se fue dispersando poco a poco. La paz se apoderó del lugar cuando el viento empezó a vibrar entre los árboles y caminos pedregosos que parecían más brillantes... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

Del corazón y del alma

1ec69aa3fb687cd853dbfabd05bf22f0Por: Andrés Felipe Sanabria Para Daniela Ella era la llave de todas las salidas. Cada corazón tenía una llave, que se incrustaba sobre la estatua de la fe. La realidad se iba abriendo, y aparecía la vida. Pero una vez la llave del corazón cayó en la estatua del espíritu al mismo tiempo.... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

Sin título

pasperlMaría Paula Lizarazo Son títulos envidiosos que dejan huérfanos los textos. Son como próceres de patria que abandonan al pueblo.  Son como jinetes que nunca amaestraron el caballo. Son como nómadas escépticos del destino. Son como escritores sin pluma. Son como... Ver post completo.