El Magazín

Archivo septiembre 2016

Publicado el elmagazin

Poema para después de la guerra (Letras por la paz*)

Amalia.jpgIlustración: Amalia Satizábal Alexánder Buitrago Bolívar** Ven, en el centro de todas mis demoliciones te beso, te toco, lavo tus heridas, paso mi mano por tu frente llena de cicatrices, limpio la costra de sangre y lodo que hiere tus párpados y no te deja ver mi esfuerzo, yo te reconozco entre... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

¿Qué viene después del punto final?

tumblr_mxtrgqp4o31t5k9zzo1_500.jpgPor: Leidy Alejandra Henao El final se niega a ser final, se rehúsa a encontrar la palabra que antecede al signo de puntuación definitivo, ese signo odiado para aquellos amantes que se niegan a concluir la historia, para aquellos fanáticos del libro que pronto van a terminar, pero... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

Vivimos de la esperanza (Letras por la paz*)

gaucho-1348791_1280.jpgRicardo Arias Romero** Berlamino como todos los días rasguña la tierra con la fuerza de su corazón. Su cosecha anterior se perdió en el olvido del país. En la mañana al salir a la montaña compartió un poco de masapan y aguadepanela con sus hijos y mientras unos salían a la escuela, él por... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

El llanto de los perdidos (Letras por la paz*)

el_llanto_de_los_perdidos.jpgIlustración:  Enrique Lara Carolina Cárdenas Jiménez** En esa fosa parecían reposar todos los cadáveres del mundo, de sus huesos colgaban aún pedazos de piel, de memorias. Las madres acariciaron con sus labios los restos de sus hijos. Los hombres señalaban ese gran abismo... Ver post completo.