El Magazín

Archivo agosto 2016

Publicado el elmagazin

ENTREVISTA CON RAÚL RUIZ: LA POÉTICA DE LA DESCONFIANZA (I)

nytimes.jpgPor: Luis Carlos Muñoz Sarmiento El 19 de agosto de 2011, a los 70 años, murió en París, el cineasta chileno Raúl Ruiz. Exiliado desde 1974 a raíz del golpe de Estado que, patrocinado por Estados Unidos a través de la CIA, el Dpto. de Estado, la ITT y Pepsi-Cola, acabó con el gobierno... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

De pinceles, letras y otros demonios: un recorrido por la relación entre el arte y los libros en nuestro país

Grau.jpg"In Memoriam", de Enrique Grau. Por: Juan Camilo Rincón* Once años duró Pablo Neruda erigiendo su gran obra maestra. Corría el año 1949 y el nobel chileno ejercía como cónsul general en México; para entonces ya tenía en sus manos el manuscrito con más aliento, extenso y ambicioso en cuanto... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

El Médico francés que combina la medicina ancestral con la occidental

Jacques.jpgPor: John Harold Giraldo Herrera El doctor Jacques lleva décadas aplicando la medicina de los pueblos originarios y combinando su formación como médico occidental. Dirige Takiwasi un centro en Perú, donde van muchas personas a intentar superar sus problemas con las adicciones. Su propuesta está... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

«Cómo puede habitar tanta lluvia en el alma» y «El sueño de la razón»

Sin-título.jpgPor: Camila Melo La fuerza natural habita en mis recuerdos. Ahora mismo mi mente está en blanco, pero sé que cuando duerma las memorias como mariposas se posarán en un lienzo en el que danzarán los sentimientos, hasta aquellos sobre los que miento. Y esos miedos, que a veces intento domesticar,... Ver post completo.