El Magazín

Archivo abril 2016

Publicado el elmagazin

La baronesa del circo Atayde: la voz del silencio que se levanta cada vez más fuerte…

ob_1fec7c_jep-julio-2013.jpgNovela: II Volúmen de El Quinteto de la frágil memoria Cangrejo Editores: Primera Edición: Bogotá, abril de 2015, 246 pp. Por: Luis Carlos Muñoz Sarmiento* – Especial para El Magazín de El Espectador  Al igual que en El pianista que llegó de Hamburgo, a través del personaje, alemán,... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

La otra orilla (Cuento finalista del IV Premio Nacional de Cuento La Cueva)

tumblr_lpcbwoDaC61qkffoxo1_500.pngPor: Nélfer Velilla @NelferVelillaG Y llegó a pensar que, siempre, el amante que ha logrado respirar en la obstinación, sin consuelo de la cama, el olor sombrío de la muerte, está condenado a perseguir –para él y para ella– la destrucción, la paz definitiva de la nada. Juan Carlos Onetti Su... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

Marcelo Piñeyro: “El cine colombiano llegó a su mayoría de edad”

72799.jpgPor: Karina Medina Pino. Es uno de los guionistas y directores más importantes del mundo del cine. En 1985 ganó un Óscar a la Mejor película extranjera con "La Historia OficialW". Galardonado con el Emerging Masters Award en el Festival de Cine Internacional de Seattle y cuenta con tres premios... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

“Trashumantes de la guerra perdida”: recuperar la vida para que las criaturas bajen mansamente a la tierra del recuerdo

83267a1470a79670dc181c56ca952cf4.jpg NOVELA: III VOLÚMEN DE EL QUINTETO DE LA FRÁGIL MEMORIA Por: Luis Carlos Muñoz Sarmiento* - Especial para El Magazín de El Espectador Sonjusha, sientes amargura por mi larga prisión, y preguntas: ‘¿Cómo es que algunos hombres pueden decidir el destino de otros?’ Toda la historia de... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

Raúl Gómez Jattin en su cumpleaños setenta

Raúl-Gómez-Jattin.jpgPor: Luis Eduardo Celis El  31 de mayo, cumpliría Raúl Gomez Jattin, su cumpleaños número 70, pero un mayo de 1997,  la locura lo arrojó a las ruedas de un carro, que lo sacó de este mundo, en el que tanto vivió y sufrió. Nació en Cartagena, creció en Cerete, la pobreza de la familia,... Ver post completo.