María Alejandra Valencia
He escuchado muchas veces a las personas decir que los amores a distancia son precarios y dañinos; me pregunto si son los amores a distancia o las distancias de las personas las que dañan a la gente, las que deterioran al amor. Al amor como palabra,... Ver post completo.
El Magazín
Archivo junio 2015
Memorias de la tribulación
Julie Paola Lizcano Roa
Nada cambia, te sientes igual, y entonces sucumbes como un reloj sin pila ante el tiempo, sabes que tu juventud espera atento a las señales que sin cobardía han atrapado a los aventureros, a los que aún no han muerto, y te camuflas en un traje negro donde la soledad... Ver post completo.
Carta de una estudiante romántica a un profesor realista
Susana Noguera
Carta de una estudiante romántica a un profesor realista
El romanticismo y el realismo han sido puestos en oposición por muchos teóricos. Un breve recorrido por un par de historias realistas nos demuestran lo contrario.
Estimado profesor:
Es mi intención, por medio de esta... Ver post completo.
Cuando llegue el final
Andrés Ramírez
El viejo restaurante de Calais no había cambiado desde la última vez. Sus viejas y desgastadas mesas resultaban confundirse con un más bien novedoso exterior. Por años atendió a los mayores empresarios y políticos de la ciudad, pero ahora los meseros sonreían si acaso... Ver post completo.
Memorias de la tribulación
Primera entrega del libro Memorias de la tribulación por Julie Paola Lizcano Roa
Para los jóvenes y amantes de la literatura.
Prólogo
Hace poco llegué a una conclusión sobre los artistas: poseen una especie de percepción extra sensorial o hipersensorial que fluye a través... Ver post completo.
Épica
Luis Beiro Álvarez
Los héroes mueren de dolor. No resisten la danza de los anocheceres, ni la terrible incertidumbre. Miran de frente, anotan en papeles prioritarios la esperanza ajena, comen en la mesa del tiempo, viajan en tercera clase y tienen una capacidad de reacción privilegiada ante la... Ver post completo.
Mango
Luis Beiro Álvarez
El rastreador prefiere los insectos. Le gusta caminar mirando sus pisadas. Se acuesta todas las noches porque no queda más remedio. Ni lee, ni reza. Pone la mente en blanco en busca de la división corporal. Duerme completamente infeliz.
Se levanta cuando el gallo deja de... Ver post completo.
EL BOXEO SOY YO
Luis Carlos Muñoz Sarmiento*
Para H. R. H., tan amante del boxeo como J. C.
Para el maestro A. P. M., por sus reparos.
Para mis hijos… siempre.
No te voy a asegurar que fui el más grande de los boxeadores cubanos, ni el más popular, ni el de mejores récords. Tampoco,... Ver post completo.
Eduardo Galeano: la narración histórica como acto ético de justicia
Camilo García
En sus libros y narraciones históricas como Espejos, Memorias del fuego o Los hijos de los días, Eduardo Galeano se propone no solo ofrecernos un conocimiento sobre un conjunto de sucesos y personajes significativos de la historia sino también y sobre todo hacerles justicia. Justicia... Ver post completo.
Instrucciones para decir adiós
Camila Builes
@CamilaLaBuiles
Tenía nueve años cuando mi mamá le estaba arreglando el cabello a una mujer de veinte. Ella se iba de viaje y necesitaba cortárselo alto para no sufrir por él en su aventura. Esa imagen me perforó y me caló hasta lo más profundo; hasta hoy. Completa,... Ver post completo.