Luis Beiro Álvarez
Suave es la pantalla que se enreda en la butaca. De pronto las rosas dejan de salir y el placer comienza a restituir las campanas del silencio. La sala oscura es testigo del desdoblamiento.
Los personajes cruzan la línea perpetuamente y se sientan delante de nosotros mirando... Ver post completo.
El Magazín
Archivo mayo 2015
Dostoievski: pecado, redención y gloria
Fernando Araújo Vélez
La humillación era su palabra, humillados y ofendidos, y la humillación fue su destino durante años. Humillarse él ante los gerentes de los bancos, que debían decidir si le otorgaban o no un préstamo que requería para vivir, humillarse ante un simple cajero... Ver post completo.
La noche de la langosta
Manuela Lopera
Estuvimos toda la mañana en la playa y por la tarde nos quedamos conversando en el balcón de la habitación. El hotel era un edificio vintage, de esos de tiempo compartido, pero muy cómodo y bien tenido. El de nosotros era como un apartamentico, con dos habitaciones, una sala... Ver post completo.
El camino del agua
Andrés Felipe Yaya
Hoy, a la hora de la madrugada, escandalosa, la borrasca interrumpió el sueño. Desde la noche, la lluvia diminuta, gruesa, cayó inundando los surcos del maizal. La cañada, como un niño muerto, creció: suelta el agua arrasó el monte, partió la cañabrava, dobló la guadua.... Ver post completo.
Un girasol en la puerta de la bañera
(Primera Parte)
Por: Claudia Quintero
El agua corría por su rostro, desde la frente hasta los labios. Sus manos rozaban su cuello, que empapado escurría el agua hacia la espalda. De repente, contempló su imagen en el espejo que se encontraba al frente de la ducha. Luego, recordando un viejo... Ver post completo.
Recuerdos
Sofía Alejandra Posada
Llego del colegio, abro la puerta de mi casa y subo las escaleras, lo único que espero es llegar y ver a mi abuelo en su sillón viendo fútbol. Solo eso espero cada día, pero no está y los recuerdos vienen a mi mente… Cuánto diera por estar a su... Ver post completo.
Alfonso Castillo y la pedagogía de la esperanza (Defender y honrar la vida IV)
María Luna Mendoza
El más aplicado del salón
Soy de signo Leo: Nací un primero de agosto hace cincuenta años. Dicen que los Leo somos generosos, obstinados y valientes. Y no sé si algún designio astrológico intervino, pero la generosidad, la obstinación y la valentía... Ver post completo.
Chimó Psicodélico y su joropo nocturno (Emergentes VI)
Juliette A. Carrillo Cavanzo y Amín José Castellanos
“Chimó Psicodélico es un grupo de jóvenes intérpretes de Arauca. Sus integrantes tocan la música tradicional llanera del arpa, el cuatro, la bandola y el canto llanero, y aparte hacen...
Hacer y hacer (El caminante en video)
Fernando Araujo Vélez y Alejandro Araujo Larrahondo
Todo dejará de estar perdido cuando nos demos cuenta de que hoy casi todo está perdido.
Cuando seamos capaces de comprender y de gritar que la humanidad es un invento que fracasó, y que los miles...
La dignidad de la profesión docente
María del Rosario Vázquez*
La situación de tensión entre el Gobierno Nacional y los maestros da mucho que pensar. En el centro de la discusión están el incremento salarial de los profesores del Estado y el esquema de evaluación que se les aplica. Aunque quiero partir de la buena fe de la ministra... Ver post completo.