El Magazín

Archivo enero 2015

Publicado el elmagazin

‘Cada nuevo Festival es un kilómetro lleno’: Daniel Mordzinsky

Mordzinski_Daniel-m.jpgMaría Alejandra Moreno Tinjacá Reconocido por ser el fotógrafo de los escritores, Daniel Mordzinsky estará en el Hay Festival de Cartagena, con su  exposición "Cien fotos, muchas vidas" una obra que recorre los diez años del evento cultural y retrata los momentos más emblemáticos.  A... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

El Holocausto: el problema de su representación

Auschwitz_Resistance_280.jpgA propósito de la Conmemoración Internacional en Memoria del Holocausto, presentamos dos textos que reflexionan sobre lo ocurrido durante Segunda Guerra Mundial. Sara Malagón Llano @saramala17 “El pasado no puede recuperarse a través de la representación”. “No hay redención... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

El otro Holocausto

Bundesarchiv_R_165_Bild-244-71_Dr._Robert_Ritter_mit_alter_Frau_und_Polizist.jpgJuan David Torres Duarte A propósito de la Conmemoración Internacional en Memoria del Holocausto, presentamos dos textos sobre los hechos ocurridos en Europa durante la Segunda guerra mundial. Gitanos, homosexuales y personas de origen africano fueron perseguidos por los nazis y encerrados en... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

The End Magazin: nueva revista de cine gratuita

the-end-portaada1.jpgGiovanni Furore, cineasta italiano, y Manuel López, especializado en gerencia de diseño, se juntaron para poner a circular desde el 15 de enero la primera revista de cine gratuita en el país con contenido internacional. También cuenta con una página web y, próximamente, con una academia que dictará... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

El cine según Amazon

Transparent.jpgSantiago La Rotta La empresa anunció su intención de producir películas para la gran pantalla, además de adquirir derechos de reproducción de las cintas para acortar el tiempo que hay entre el estreno en los teatros y la transmisión en línea.  Amazon navega la cresta de la ola que creó... Ver post completo.