El Magazín

Archivo noviembre 2014

Publicado el elmagazin

Cuando Nabokov criticó a Dostoievski

Nabokov-Dostoievski.jpgDurante sus clases de literatura rusa en las universidades de Cornell y Wellesley, en Estados Unidos, el autor de ‘Lolita’ dictaba un segmento sobre la obra de Dostoievski, a quien criticó por el nivel ético y estético de sus principales novelas. Su perspectiva revela deficiencias que —en... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

Nos enseñan a hacer obleas, ¿y el arequipe?

jaime-garzón.jpgIrina Yusseff Jaime Garzón,  abogado de profesión, periodista por convicción y humorista de corazón, no solo fue un crítico político sino un eterno convencido de que la paz no la tienen que hacer los dueños del poder, la paz la hacemos todos. Para él, el gran problema de los... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

En Colombia hay más reinas (Más y mejores)

reinas.jpgCamila Builes  Estoy cansada. Debo decir que odio los reinados y concursos que estimulan la belleza  femenina impuesta por un régimen completamente creado por hombres. Estoy cansada y harta de encender la radio, el televisor, el computador, el celular y todo lo que contenga información del mundo... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

Fractura en Europa: la tentativa catalana de erguir nuevas barreras en el corazón de un continente sin fronteras

9N.jpgStefano Badalacchi París, Francia. El 9 de noviembre de 2014 dos sucesos tuvieron lugar en Europa: el aniversario de la caída del muro de Berlín y la seudo consulta sobre el derecho a decidir de los catalanes. Desde un punto de vista general se podría decir que ambos eventos resaltan... Ver post completo.