El Magazín

Archivo octubre 2014

Publicado el elmagazin

«Creo en mi escritura y en eso no le pido permiso a nadie”

4-rigo-1.jpgJhonwi Hurtado Entrevista con el ganador del Premio nacional a mejor novela, entregado por la Universidad de Antioquia. El nombre de Rigoberto Gil Montoya suena mucho por estos días en la ciudad de Pereira y en los sitios del país donde se hable de literatura. No es para... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

Rafael Víctor Zenón Uribe, en El Drama del 15 de octubre (1859-1915)

Rafael-Uribe-Uribe.jpgUn siglo después del asesinato de Rafael Uribe Uribe, este relato busca comprender al hombre y al político que quería hacer la revolución en el país. ¿Cuáles fueron sus guerras y sus ideales?  Daniel Ferreira / @stanislausbhor I   Sólo él no admitía que hubiesen perdido la batalla.... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

Cartas de Manuela Zimmerman (Fragmentos de una novela epistolar) VI

manu1.jpgJulie Paola Lizcano Roa   Carta No. 29  (4 de agosto de 1988) Se vuelve pesado el sentido cuando la única forma de seguir viviendo es obligarme a salir de este encierro al que tú me has sometido, con una gran necesidad de seguir escribiéndote a mares en un ahora, que no logro soportar. Parece... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

Signos y símbolos en la pintura de Manuel Hernández

Manuel-hernández.jpgPor Eduardo Márceles Daconte* [email protected] Así como Marino Marini, el pintor y escultor italiano, dedicó un buen trecho de su vida al tema del jinete sobre su caballo, de igual modo Manuel Hernández (Bogotá, 1928-2014), después de una primera etapa figurativa, hacia la década... Ver post completo.