El Magazín

Archivo marzo 2014

Publicado el elmagazin

Un trágico héroe papal

Luciani.jpgJuan David Torres Duarte La obra más reciente de Evelio Rosero, ‘Plegaria por un papa envenenado’, será presentada este 1° de abril en la Tertulia Gloria Luz Gutiérrez. La novela retrata el sino interno de Juan Pablo I, atacado por la mafia y el oscuro mundo del Vaticano. Un coro de prostitutas... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

La eterna impostura

Arnold_Bennett.jpgEnterrado en vida, de Arnold Bennett, fue publicada en 1908. En esta “comedia casera”, el pintor Priam Farll finge su muerte. En una sociedad que lo adora y de la que se ha ocultado por años, ve cómo su reputación como artista (y con ella sus obras) crece hasta límites impensables. Juan David... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

El negocio del amor

El-caminantedos.jpgFernando Araújo Vélez Yo te doy, tú me das, el amor es un negocio aunque suene sucio. Mi oferta son tres besos, dos tardes de cine y una noche de fantasía al mes, una especie de poema si estoy de buenas, dos sonrisas forzadas para huir de tus reclamos y una plena; cinco llamadas a la... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

Greenpeace, sin pelos en la lengua

Greenpeace.jpgMauricio Salas ¿En que se parecen el boxeo, los reinados, las corridas de toros y la organización ambiental más grande del mundo? En que si se trata de gustos y querencias, las opciones frente a ellos tienden a ser solo dos: de acuerdo, en desacuerdo; me gusta, no me gusta. La razón parece ser... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

Anotaciones alternativas sobre la mujer

sábanas1.jpg  Nelfer Velilla González De Adriana yo conocía muy poco. La vi por última vez ese octubre remoto en el que nadie vio llover. Lo único que conocía de ella, por esas inferencias a las que llegan los que admiran desde la distancia, era que le gustaba leer y caminar sobre los pasillos desconocidos,... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

¿Ha muerto Hitler?

168257-01-07.jpgPor Carmen Socorro Ariza-Olarte La imagen del dictador alemán sigue presente en la política actual: los fundamentalismos, exacerbados por el odio, son prueba de ello. Con la reciente anexión de Crimea a Rusia, es visible que las grandes naciones aún desean, con el mismo fervor de las guerras... Ver post completo.