El Magazín

Archivo febrero 2014

Publicado el elmagazin

Un bel morir – Álvaro Mutis in memoriam

alvaro-mutis-540x304.jpgJaime Panqueva Cinco meses después de la muerte de Álvaro Mutis, su vida y su obra siguen siendo un tema polémico. Noventa años me parece una edad razonable para morir, Álvaro Mutis nos dejó unos pocos días después de cumplirlos. Aquejado por los años y el Parkinson, descansó tras habernos... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

Las lecciones olvidadas de Miguel Ángel

David.jpgJuan David Torres Duarte Técnica detallada, esfuerzo corporal, condición política: Miguel Ángel Buonarroti reúne todas esas actitudes en su arte, que 450 años después de su muerte parecen haberse esfumado en el arte contemporáneo. La vasta tarea de crear el ‘David’ lanza luces sobre... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

Viaje desde el aljibe

4785.jpgJuan David Torres Duarte Con una instalación en el Palacio de la Inquisición, Terry Berkowitz, artista estadounidense invitada a la I Bienal de Arte de Cartagena, recuerda la expulsión de los judíos de España en 1492. “He querido dar miedo”, dice. El rey Fernando y la reina Isabel, en... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

Pacheco, amplio como el mar

pachec01-1024x856.jpgSantiago La Rotta Este martes falleció, en Bogotá, una de las figuras más representativas de la televisión colombiana. Actor, boxeador, torero aficionado y paracaidista, una personalidad que pasó a la historia. “Me molesta no poder jugar como Maradona, no haber podido torear como Paco Camino,... Ver post completo.