Fernando Araújo Vélez y Alejandro Araújo Larrahondo
Pero el amor, esa palabra, como escribía Cortázar. Una palabra, una mezcla de cientos de sensaciones, una idea explotada, un objetivo impuesto, una marca, una mentira también, un desahogo, momentos de felicidad,...
El Magazín
Archivo diciembre 2013
Más allá de las tinieblas
Andrés Felipe Sanabria
El tiempo me hundió en su memoria. Empecé a tener insomnio con letargos en ruinas. Me hospitalizaban muy seguido en la mejor clínica psiquiátrica de Bogotá. Oír los pasos lentos de los pacientes queriendo revivir del amanecer. La luz turbia de las mañanas con esos... Ver post completo.
La alcaldía de Jorge Eliécer Gaitán
Nicolás Pernett
Mucho antes de su famosa candidatura a la Presidencia durante la que fue asesinado en 1948, Jorge Eliécer Gaitán alcanzó a ocupar diversos cargos públicos durante su larga vida política: fue representante a la Cámara, concejal, segundo designado a la Presidencia, senador y ministro... Ver post completo.
Entre el Monstruo y el Fenómeno…
Carmen Socorro Ariza-Olarte
... Yo, como los budistas, escojo el Milagro y dejo atrás toda afrenta.
Porque, por más decepcionante que a algunos les haya parecido la postura de Mockus, yo, desde la amplia perspectiva que me otorga la distancia, creo que él, como yo, ha escogido el amor en aras... Ver post completo.
Hurgando en la memoria
Berta Lucía Estrada*
Han venido unos señores que nunca he visto, son muy elegantes, con corbata, maletines y todo. Yo creía que sólo la gente que aparece en la televisión se vestía así. Están en la puerta hablando con mi mamá, aunque ella lo quisiera no podrían entrar. Vivimos en una pieza... Ver post completo.
Castro y Obama, o el saludo de la historia
Fernando Araújo Vélez
Se dieron la mano como para perdonarse, pero los dos sabían lo que ocurrió 50 y tantos años atrás y jamás lo olvidarán. Los dos conocían la historia secreta, e intuían que con su saludo los acérrimos defensores de los absolutos los iban a destrozar. Comunistas, fascistas,... Ver post completo.
Calle 53, de luces y de arenas (Crónica navideña)
Alberto Bejarano
Ninguna ciudad tiene un solo centro. Son múltiples y a veces inesperados sus epicentros. En Bogotá, en época navideña, uno de ellos es la calle 53.
Cada año, cada ciudad busca su ruta de la navidad; cada ciudad pone su acento propio, atrayendo a vecinos y a turistas... Ver post completo.
¡Eh, viva! o una pequeña historia de las alegrías
Josefina Carroll
A veces pasa que la alegría llega con su gran caderón, meneándolo de un lado a otro: alegría, cocada, enyucado… La alegría llega negra, con ese vozarrón, arrastrando las chancletas y como siempre con todo ese sabor a pelotita de crispetas, apretadas y endulzadas con panela.... Ver post completo.