David Betancourt
Para Pablo Zuluaga, que sí existe
El día que conocí a Jeringa salí de la casa para el Parque del Periodista. Cuando llegué los muchachos estaban afuera del bar, cada uno con su botella, sus cigarrillos, sentados en fila y separados por medio metro. A Aguapanelo la falta de amigos... Ver post completo.
El Magazín
Archivo noviembre 2013
Matoneo a Fulano de Tal
Óscar Domínguez Giraldo
Es mínima la bibliografía sobre Fulano. Solo los diccionarios se ocupan de él. Se supo que tuvo, mínimo, tres hermanos: Mengano, Perencejo y Zutano que era la cuba, el benjamín, el último de los Vargas, el de pirnos, el del estribo, el no va más. Zutano se coló... Ver post completo.
La ruta escondida
Miguel Castillo Fuentes
A Angie Rico y Luis A. Mejía, en agradecimiento.
"Volver a la montaña, al pueblo partido en dos por el río. Encontrarme con sus calles en forma de péndulo y su parque en el centro, como un sol en la mitad de una galaxia. Ver hormigas caer de un saco y luego ver a hombres... Ver post completo.
Conversación
Miguel Castillo Fuentes
Diana llevaba demasiado tiempo sin amor. Hacía unos años se había separado de su esposo. “¡Te acuestas con todas! ¡Quiero el divorcio!”, le gritó una noche cuando regresó a casa. Ella esperaba lágrimas y promesas, tal como había sido siempre, pero en lugar de eso... Ver post completo.
¡Good luck Annie!
David Potes
Inmersas en la noche nadamos por entre las luces de los autos…
Annie y yo somos bien rateras, tanto, que el exceso de mala conducta nos ha llevado a pensar que necesitamos un cambio de comportamiento en nuestras vidas. Ella y yo nos reunimos en el bar La T.P., que fácilmente... Ver post completo.
Hipócritas
Leo Castillo
Nuestro pretendido amor por los animales: pues no hay tal. Las malditas amas de casa llorando por la pérdida de su mascota, son tan melodramáticas en esto tanto como en lo atinente a su falso amor por sus esposos. Todos sabemos que lo que se baraja no es sino el balance viable de... Ver post completo.
El acantilado
Berta Lucía Estrada Estrada*
Prólogo
Subo y bajo escaleras, me interno en túneles lóbregos y malolientes, busco en vano la salida, siento que no hay escapatoria. El miedo me paraliza, atenaza mi garganta, me impide respirar. Aunque no sabría explicar de dónde viene esta sensación de... Ver post completo.
Movimientos migratorios de una chauvinista*
Carmen Socorro Ariza-Olarte
...Toco la ficha y sigo volando. El armisticio que se respira en el ambiente, luego de los preliminares de todo vuelo, se rompe cuando la voz del capitán arremete a través de los altavoces. Yo, Colombia, me estremezco y salgo abruptamente de mis juegos geométricos y... Ver post completo.
Mientras todo pasaba
Manuela Lopera
Hoy me acordé de vos Ötzi. Fue por culpa del barranquero que vi esta mañana mientras caminaba. Estaba acomodado de lado sobre un seto de arbustos junto a la acera. El viento formaba pequeños remolinos en sus plumas verdes y turquesas dando visos aterciopelados. Tenía... Ver post completo.
El cementerio de los elefantes
Galo Martín
Treinta y tres años años. Más de dos décadas vestido con la misma camiseta. Lo que los ingleses, padres del fútbol, denominan “One man club” (Un hombre de equipo). Si había algo que no soportaba de “Rayuela” eran aquellos fragmentos altivos escritos en francés sin... Ver post completo.