Juan Villamil
La octava proposición –y última y resumen de todas– del capítulo V de “Una tesis”, de Fernando González Ocha, dice: “En ningún caso se puede sacrificar al individuo en bien de la comunidad”. Curiosa deducción. A mi modo de ver, luce la más exacta... Ver post completo.
El Magazín
Archivo agosto 2013
El furioso y vacío activismo de la ruana
Juan Villamil
El profesor Princhard, detenido temporalmente en un manicomio por haber robado latas de conserva durante la guerra, le explica así a Ferdinand las diferencias entre el pueblo y los gobernantes: “Tenemos la costumbre de admirar todos los días a bandidos colosales,... Ver post completo.
Keep walking
Giovanny Jaramillo Rojas
Señores de la prensa: sigo jugando al caminante, en una noche aparentemente luminosa y sin calzada, como sucede normalmente con las noches que se muestran atestadas de luz: se saben hacer bulliciosas por la ausencia de estereotipos. Voy enjaulado entre el frio del aire... Ver post completo.
El yo de la cultura
Ever Jesús Crispín Vargas
Libre y diverso. Se asocia con quienes comparten los sueños, ideales y prácticas a través de la multiplicidad. Tiene cantidad de necesidades que representan una expresión dimensional. El lenguaje es en ocasiones rico en símbolos, dialoga con quienes... Ver post completo.
Distancia animal
Alejandro Suárez
Era jueves y la noche estaba liviana, con algunas estrellas notorias y una luna tímida. Yo caminaba con Restrepo por la carrera séptima, buscábamos comida, aunque él lo hacía exhaustivamente, pues no probaba nada desde ayer en la mañana. Resignado, Restrepo tomó sus ... Ver post completo.
Una carta de amor
Susan Halliday
Levantó el mazo y lo estrelló con todas sus fuerzas sobre el piso de madera. Las tablas podridas volaron en astillas, que por unos segundos quedaron suspendidas en el aire confundiéndose con la nube de polvo. Cuando volvió a aclarar el ambiente y se disponía a dar otro... Ver post completo.
El tristísimo y sonadísimo ocaso de una seudodiva criolla
O las tribulaciones de una niña bien destinada a convertirse en dama de la lata sociedad
Berta Lucía Estrada*
Hace rato llegué al quinto piso, cada vez me acerco más al sexto. Lo hago con desgana, más que desgana habría que decir que me produce terror. Nunca me ha gustado la vejez. Mi... Ver post completo.
Revolviendo las ganas
Sofía Berzoglio Ardoy
Me pierdo en el recuerdo de emociones lejanas y tardías.
De correr fuerte empujando la vida.
De tacos altos y polleras cortas,
Corriendo y saltando, volviendo en redondo.
Dando pasos certeros y otro más de costado,
para no perder la costumbre... Ver post completo.