Sorayda Peguero
A pesar de los miles de kilómetros que separan los dos continentes, África también está en América. Existen millones de rostros que la delatan y antiguas razones que así lo acreditan. La progresiva extinción de la comunidad indígena y la imparable demanda de mano... Ver post completo.
El Magazín
Archivo julio 2013
Imperio y poesía
Leo Castillo*
Me pregunto si es una ley histórica que el auge material (político, militar y económico, ese momento en una nación que nos arrebata para ella el epíteto de imperio), coincida con un prodigioso florecimiento de las artes y si, respectivamente, a un pueblo pobre le está negado... Ver post completo.
En átomos volando
Bertha Lucía Estrada Estrada*
Son las cinco de la mañana. He dormido mal, ha llovido casi toda la noche y el agua se ha entrado al cambuche. Tengo hambre, aunque siempre estoy hambrienta. Es como una enfermedad. En casa la comida a duras penas alcanzaba para medio llenar el plato de cada uno.... Ver post completo.
Antes del amanecer
Andrés Felipe Sanabria
El dolor podría cambiar la rotación de la Tierra. La historia es testigo de su antítesis. El tiempo gira gracias a un hechizo de luz. No sabemos muy bien porque la Divina Comedia tiene las dos caras del alma que no están en otro libro: la intermitente interfaz de las... Ver post completo.
8.848*
Fernando Araújo Vélez
Es una caída lenta. Hay peñascos, matorrales y aristas por todos los lados del abismo. Su cuerpo no termina de descender y desciende en silencio, el silencio no termina de doler y duele en sus ecos. Un hombre cae. Cuando termina de caer abre los ojos y ve el... Ver post completo.
Detrás del espejo
Berta Lucía Estrada Estrada
Tengo cuatro o cinco años y estoy jugando con mis primas en la casa de la abuela. Es una casa enorme, llena de habitaciones cerradas y mal iluminadas, por las que yo me paseo triunfal, como si fuera otra persona. Me gusta ir a la casa de los abuelos. Cada vez que lo hago... Ver post completo.
Bailando con ella
Fuad Gonzalo Chacón Tapias
Siempre me sucede igual con cualquier canción, Doctor. No espero que comprenda lo que le voy a contar, pues yo tampoco lo logro hacer. No importa el género sorpresivo con el que el disc-jockey embargue el aire de la fiesta o levante el polvo de la pista con los bajos... Ver post completo.