Berta Lucía Estrada Estrada*
Primera voz
Pronto va a amanecer, oiré el gallo cantar y las viejas beatas se apresurarán para venir a escuchar la misa de seis. Será la última misa que yo oficie, aunque ellas todavía no lo saben. Hoy me bendicen, mañana me maldecirán. Sé que dentro de poco... Ver post completo.
El Magazín
Archivo junio 2013
Alquimia. Arte sagrado o charlatanería
Leo Castillo
Durante siglos, sufriendo persecuciones, padeciendo tortura, incontables hombres y mujeres (entre los que se cuentan eminentes figuras del pensamiento y del arte de todos los tiempos, y desde reyes hasta lacayos) han sacrificado riqueza, familia, salud, llegando a morir de hambre... Ver post completo.
Fuego fatuo
Néstor Solera Martínez
Iriarte, el ratón de biblioteca de Iriarte, el maldito y odiado de Iriarte era en el Colegio Seminario el ejemplo a seguir, caramba, sí, puesto que, en cualquier huequito que él tuviera en las clases corría a la biblioteca que estaba en el segundo piso a leer, a leer,... Ver post completo.
Los pecados capitales de Messi
Nelson Fredy Padilla*
Nos enteramos, poco a poco, de que el mejor jugador de fútbol del mundo no es ni tiene por qué ser el mejor ser humano.
Primer pecado: lo veo en calzoncillos en las ediciones digitales de hace dos semanas, cayendo en la tentación de lucir los abdominales y algo más, fracasando... Ver post completo.
Malva
Patricia Hernández Febres-Cordero
La luz malva de
Bogotá
me ensombrece.
Las gotas de las
ramas
limpian las calles
de ese sucio
sediento
que es la ciudad.
Anochece y el color
desaparece.
Solo quiero despertar
con la esperanza del
malva.
Ver post completo.
En nombre de Dios
Fernando Araújo Vélez
En nombre de Dios, sus creyentes, sus devotos, se tocaron en la vanidad, en la soberbia y los absolutos, en la sangre y en la muerte, en el poder y en la injusticia. Como le explicaba el Dios de Judea a Jesús en un pasaje del Evangelio según Jesucristo, de José Saramago,... Ver post completo.
Un vuelo sin retorno
Santiago Muñoz Calvo*
Sus ojos verdes, matizados con un poco de amarillo y café, se reflejaron en los ojos verdes, abiertos de par en par, del gato que la observaba impávido al otro lado del cristal. Bajo los pies del gato estaba un televisor sobre una mesa contigua a la pared. Bajo... Ver post completo.
El Otro Neruda Igualmente Entrañable
Álvaro Morales Aguilar
1. Entre El Parral y Temuco
Ricardo Neftalí Reyes Basoalto, quien suplantó su inmejorable bautizo por el simplote de Pablo Neruda, data de 1904 y arribó al mundo en El Parral, lugar lluvioso y frío del sur de Chile. Su padre fue maquinista de tren y... Ver post completo.