Leo Castillo
El 21 de mayo de 1559 fueron quemadas públicamente catorce personas en la plaza Mayor de Valladolid a manos del tribunal de la Santa Inquisición, junto con los huesos, incluso estatuas, de algunas otras. El ocho de octubre, en este mismo escenario y año, se incineraba otras trece personas... Ver post completo.
El Magazín
Archivo mayo 2013
El «Indio Jaramillo». Biófilo en el Amazonas
Mi amor a todo lo que tiene vida (…)
No creo ni afirmo nada. Vivo.
La vida es una especie de agradecimiento mutuo
Biófilo Panclasta
Marco Tobón
Tiene una hermosa piel cobriza, el cabello negro y largo recogido en una “cola de caballo”. Pocas veces lleva camisa, tiene en su rostro diseños... Ver post completo.
El monohumano
Aline Hernández*
La conocí en un fiesta, un dizque concierto al que fui a dar por pura casualidad, caminaba por una de las calles de la condesa, de esas donde uno encuentra todavía ruinas arquitectónicas de lo que fue el porfiriato, aquella dictadura que sigue presente aunque nos funcione pensar... Ver post completo.
Niego la existencia de un narrador
Eduardo Márceles Daconte* Un día de invierno del año 2000 me llamó la editora y buena amiga Juana Ponce de León, para invitarme a un encuentro informal con José Saramago en un club privado de Manhattan. Tuvimos allí una tertulia entretenida durante un par de horas y cuando ya... Ver post completo.