Alejandra Bejarano
Aquella mañana, cuando el capitán puso sus pies descalzos en la madera helada del barco, se sintió culpable. En las últimas semanas había contemplado con amargura la fila de tripulantes que arrojaban alimentos finísimos al mar, considerados inservibles por haber sido rozados... Ver post completo.
El Magazín
Archivo diciembre 2012
El héroe
¡Qué no hizo y sufrió aquel fuerte varón
en el caballo de pulimentada madera,
cuyo interior ocupábamos los mejores argivos
para llevar a los troyanos la carnicería y la muerte!
La Odisea Canto IV
Jaime Panqueva
Habían transcurrido casi dos semanas de encierro y la situación era desesperada.
—Jefe... Ver post completo.
Millonarios, un boleto a la indignación
Fernando Araújo Vélez
Noche, lluvia, frío, hambre, miedo, ilusión, paciencia. Comenzaron a llegar sobre las ocho de la noche del jueves porque les habían dicho que las últimas boletas, las que sobraran de las que hubieran comprado socios y abonados, se iban a vender el viernes desde las ocho... Ver post completo.
Masterclass
Dedicada a Gabriel Escobar Gaviria, el sabio que me asiste con su columna Gazapera de El Espectador, bajo el seudónimo de Sófocles.
Socorro Ariza (*)
Aunque ni como literata ni como escritora me ha dado, así porque sí, por sentarme a filosofar sobre mi oficio; ni he hecho del arte de escribir... Ver post completo.
Javier Cercas en frases
Luis García (*)
Cuando vi aparecer a Javier Cercas por el pasillo, en compañía de Victoriano Roncero -el experto medievalista del departamento-, sentí que estaba frente a un escritor de verdad. Cercas lucía un pequeño abdomen de caballito de mar, y tenía los ojos negros, saltones e inquisitivos:... Ver post completo.