El Magazín

Archivo mayo 2012

Publicado el elmagazin

Gómez Jattin, un potro desbocado en las praderas del cielo

Raúl-en-la-hamaca-b-y-n-300x190.jpgPor Milcíades Arévalo Alguien hermano de tu muerte te arrebata   te apresa   te desquicia y tú indefenso estas cartas le escribes. Raúl Gómez Jattin. Conocí a Raúl Gómez Jattin un domingo de Abril de 1968,  en el Teatro Colón,  haciendo el papel de verdugo en una obra... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

«A veces caigo en las trampas de mi propio humor»: Carlos Fuentes

0b8b413ac514dccdf9316175f9d3dcdf.jpgMuere el escritor mexicano Carlos Fuentes por problemas cardiacos.Presentamos la última entrevista que le dio a El Espectador en el pasado Hay Festival de Cartagena. Angélica Gallón Salazar (*) Carlos Fuentes se ha sentado en uno de esos confortables sillones que están en el patio del hotel... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

La música de mis oídos

Flickr-Mark-Rain.jpgPaul Brito (*) Comencé a escuchar los pitidos en las noches, cuando todo estaba en silencio, y por un tiempo pensé que eran grillos escondidos en el armario o retozando en el jardín de la casa. Pero cuando los silbidos comenzaron a destacar también en el día, en medio de los demás sonidos... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

Diatriba contra el despecho (O el burdo desencanto de lo permitido)

Flickr-laffy4k.jpgLibaniel Marulanda (*) Señor cantante, si usted quiere romper el cerco discográfico y mediático; si sus sueños públicos, íntimos y sentidos siempre han estado encaminados a seducir a esa escurridiza deidad llamada fama, atiéndame los siguientes consejos que lo... Ver post completo.