El Magazín

Archivo marzo 2012

Publicado el elmagazin

Dos copos de nieve derretidos bajo un rayo de sol

Flickr-Windell-Oskay.jpgManuel Mejía (*) La negra Mariela tiene un par de nalgas del tamaño de dos melones de los grandes, de esos que coges con dos manos y el peso te lanza al piso, y no le tiembla na’, la negra camina, o más que caminar, baila, se come el mundo, y no le tiembla na’. Y sus tetas, dicen los que afirman... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

Es una vergüenza vivir más de 25 años en este mundo

Flickr-Kevin-Dooley.jpgEdgar Medina (*) “Es una vergüenza vivir más de 25 años en este mundo”. Dicha profética letanía se constituyó en epitafio y causal del ocaso de una prolífica y precoz sabiduría en 1975. Para los partidarios de la perenne prolongación de nuestra existencia terrenal, se manifiesta... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

Los libros prohibidos de Peña Nieto y el Grupo Atlacomulco

Flickr-gualtiero.jpgEntrevista con Francisco Cruz Jiménez ¡Salud a ti, Macbeth, que serás rey! Shakespeare Jaime Panqueva (*) Eran las once en punto y ya me esperaba sentado frente a un café oscuro. Tras los lentes redondos unos ojos que observan con una mezcla de astucia y valor. Francisco Cruz Jiménez, mexiquense,... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

Que de flores y guitarras no se vive

Flickr-badosa.jpgFernando Araújo Vélez (*) Le vendió su alma al diablo y el diablo le dio a probar la heroína y la heroína lo llevó a querer volarse la cabeza de un tiro, pero la música lo salvó. “El arte es el perpetuo movimiento de la ilusión”, dijo entonces. Su ilusión era que se acabaran las guerras,... Ver post completo.