El Magazín

Archivo febrero 2012

Publicado el elmagazin

Mil amores

caminante-copia4-1024x1024.jpgFernando Araújo Vélez (*) La tarde en que fue a conversar con su padre se le refundieron todas las frases. Era un manojo de nervios. Tuvo que ser don José quien diera el primer paso. En un tono medio le dijo que él ya sabía de qué quería hablarle. Le ofreció un whisky. Le contó de su soledad,... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

El primogénito

Columna-Febrero-18.jpgLorena Machado Fiorillo (*) Hay una rata en el triturador de comidas dando vueltas, una pelota roja de plástico que no rueda cuando debe, un pediatra que dice que no existen indicios de problemas, están las paredes rayadas, el coche estático al lado de un obrero que maneja un taladro con el fin... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

La Apología de Sócrates versus la falsa apología política de Restrepo

DGL_8611.JPGJorge Alfonso Cabas de la Hoz(*) La responsabilidad ética que implica el ejercicio de un cargo publico es a juicio de la filosofía política, una de las cosas de mayor trascendencia para el desarrollo de un democracia transparente. Sin este fundamento filosófico todo el edificio ético-jurídico... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

Contra todos

The-help-1024x680.jpgFernando Araújo Vélez Le dijo a su madre que el amor no era lo único que existía en la vida, pero su madre creyó que le gustaban las mujeres. Mandó al diablo a un pretendiente porque sólo hablaba de sí mismo, pero sus amigas la criticaron porque a un Hombre no se le podía despreciar... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

Retrato de familia

Columna-Febrero-11-1.jpgDespués de siete años de ausencia en el cine, Alexander Payne recibe cinco nominaciones a los premios Oscar con su nueva película ‘The descendants’. Lorena Machado Fiorillo (*) Matt King corre por la arena convencido de que entre más veloz sea, entre más rápido el viento golpée su rostro,... Ver post completo.