Isabella Portilla (*)
El correo postal del señor Bond colinda con el letrero del buzón de su vecino, que todavía reza “C. Gasko”. La inscripción del apellido judío está ubicada en el apartamento 303 del edificio Princess Eugenia, una propiedad californiana de 28 apartamentos que... Ver post completo.
El Magazín
Archivo junio 2011
Poemas
Francisco Barrios (*)
I
Espero días enteros
a que mi destino muestre sus aciertos
mientras mi cara se gasta en despedidas
y las palabras son el yerro
de mi voluntad sin acogidas
II
Ya sabes lo del tiempo, amiga,
que no pasa en realidad
que lo que dije ayer te lo diré mil veces... Ver post completo.
River Plate, tu sagrado nombre
Fernando Araújo Vélez (*)
Las imágenes no dejaban de repetirse, pero era poco menos que imposible ignorarlas. Llanto, drama, humo, caos, revueltas, persecuciones, fuego, vidrios rotos, más llanto, abrazos de consuelo, consuelos compartidos, pánico, terror, ira, locura, insultos, corridas,... Ver post completo.
Diálogo en femenino
Fernando Araújo Vélez (*)
Natascha sonreía. El beso que Carmen le había relatado era, de alguna forma, su propio beso, la unión de su boca con la de un hombre al que le creyó mucho tiempo atrás, en Berna, que ella sería la única mujer de su vida, la parte de la luna que le hacía falta. Embustes,... Ver post completo.
En el reino del nunca jamás
Juan Carlos Piedrahíta (*)
La música nunca volvió a ser la misma. Cuando Michael Jackson deslizó sus pies por primera vez se supo que con ellos arrastraba todo lo que se había creado hasta el momento. Con el izquierdo dejaba atrás el pasado, mientras que con el derecho escribía la historia... Ver post completo.
Sequía
Dirk Wojtczack Vecilla (*)
Seco estoy esta mañana. No me refiero que ha parado de llover. Sino en el sentido que no tengo nada que escribir. Quisiera una mañana recoger el periódico y encontrarlo tan flaco y desnutrido por falta de noticias o eventos moribundos. A veces es increíble pensar que... Ver post completo.
Anodino
Fernando Araújo Vélez (*)
Se aferró al primer aviso de detectives que encontró en el diario. Lo subrayó, anotó la dirección y el teléfono y el nombre supuesto del investigador, y sacó del armario una vieja máquina de escribir que aún tenía puesta una hoja en blanco, la única hoja en... Ver post completo.
El gran mudo
César Alexánder Ruíz (*)
Sólo hice un sencillo experimento gramatical, quitarle al mundo la letra n, la letra de los Nudos imposibles de soltar, la letra de las palabras Nimias, la letra del No, la letra de los Necios, La letra de la Nada y resultó un gran mundo, perdón...un gran... Ver post completo.
Descubrir nuevos astros en tu espalda
Arturo Prado Lima (*)
Las próximas vacaciones no quiero venir
a Torrevieja ir a Polonia
a la verguenza universal de Auschwitz
ni siquiera Paris Venecia las soledades de Cracovia
quiero descubrir nuevos astros en tu espalda
navegar en silencio entre tu vía láctea
y la vecina galaxia
dicen... Ver post completo.
El tiempo y el amor
Andrés Felipe Sanabria (*)
Mi reloj digital se detuvo, como si supiera por qué suspiran las mujeres y por qué aman a la muerte. El camino que tenía en frente es el que hacía todos los días. Pasar por el puente de Transmilenio hacia una zona desconocida, porque en Bogotá no se sabe dónde terminan... Ver post completo.