El Magazín

Archivo abril 2011

Publicado el elmagazin

8.848 Sueño de uno, sueño de todos

24cul-librasazo2photo01-669x1024.jpg    La historia detrás de la proeza de Colombia en el Everest. Como primicia, uno de los capítulos del libro de Aguilar que relata la historia de los colombianos que llevaron a Nelson Cardona, con una pierna de hierro, a la cima del Everest en junio del año pasado. A manera de prólogo Carolina... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

Marco Tulio Aguilera en la cumbre de la Torre Latinoamericana

Fight-Flickr-SarahCartwright1.jpg    Stanislaus Bhor (*) La primera vez que Marco Tulio Aguilera vio a García Márquez fue en la sede de la revista Alternativa de Bogotá. Un ambiente de expectativa irradiaba en la sala por la llegada inminente del director (García Márquez). Alternativa distribuía libros de política y... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

El giro fatídico en la esquina primordial

3d0b78611189349ddbb97fc59b50dc26.jpgHugo Ávila-Baquero (*) Quizás el punto crucial más importante del tiempo histórico colombiano sea el clavado a la 1:05, pasado el meridiano, del viernes 9 de abril de 1948. Punto que se denomina con simpleza dramática: el 9 de abril. En esa hora, de tal día, tres balazos, se metieron en el... Ver post completo.