El Magazín

Archivo febrero 2011

Publicado el elmagazin

Antonio Machado sube al altar

Machado36.jpg  El poeta español recibe miles de cartas en el buzón instalado junto a su tumba en Collioure - Sus admiradores le piden perdón y favores como a un santo laico Tereixa Constenla (enviada especial), Collioure * El poeta que nunca persiguió la gloria está en un altar. Antonio Machado (Sevilla,... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

Versos en guerra, Luis García Montero entre la poesía y la ficción

culmontero.jpg‘Mañana no será lo que Dios quiera’ fue catalogada por la crítica como la novela del año en España. Traza un recorrido por la vida del poeta Ángel González y por los tiempos de la censura franquista. Fernando Araújo Vélez (*) Entonces escribió en la página 81 de Mañana no será lo... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

Las crónicas de Lisbeth Salander

stieg-larsson-665x1024.jpgDixon Acosta (*) Especial para El Espectador Stieg Larsson, el autor sueco desaparecido de manera temprana tomó una fórmula clásica imprimiéndole un giro innovador, hasta el punto que podría decirse que revitalizó el género negro en la literatura, dejando una gran conclusión, todavía... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

Lace

MujerPalida1.jpgFrancisco Barrios* Casarse con un boxeador es mala idea. Aunque el hombre sea buena persona, la menor rabieta en casa puede generar el temor de que le dé una trompada fulminante a su mujer. Si eso no pasa, a lo que el deportista no va a escapar nunca es a los reproches e ironías de la esposa:... Ver post completo.