El Magazín

Archivo julio 2010

Publicado el elmagazin

De amores, robos y censuras

99884e9dadd2368396388db2053632db.jpgLa colección de incunables de la Biblioteca Nacional. El ‘Amadís de Gaula’, la ‘Biblia del oso’, los libros botánicos de Mutis y otras rarezas son el tesoro que cuida Camilo Páez Jaramillo. Fernando Araújo Vélez * La orden que prohibía el préstamo de la Biblia del oso les llegó con... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

William Faulkner…80 años de agonía para los Bundren

wf-673x1024.jpgDaniella Sánchez Russo * Se abre el telón. Darl y Jewel caminan hasta el final del zaguán, en donde les da la bienvenida el sonido de la azuela de Cash: chac, chac, chac. Addie Bundren, madre de aquella ‘caterva’ de muchachos –como Tull, su esposo, solía llamarlos–, observa, a través de... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

La guerrilla de Rockefeller

magazin560.jpgUna carta hallada en los archivos secretos de la Tercera Internacional en Moscú revela una historia fantástica y desconocida. Juan Camilo Maldonado Tovar * PARTIDO SOCIALISTA ECUATORIANO Sección de la Internacional Comunista Quito, enero 3 de 1930. Al Camarada Secretariado del S.S.A. de la I.C. Apreciado... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

Hugo Chávez y Diego Maradona: Relaciones tormentosas

Hugo-Chavez-Diego-Armando-Maradona26-EFE02356-1024x701.jpg    Diego Maradona antepuso su visita a Chávez a un diálogo que debía sostener el jueves para definir su continuidad al frente de su selección. Las negociaciones fueron el lunes, pero ni Maradona ni el presidente de la Afa, Julio Grondona,  llegaron a un acuerdo. Los Kirchner y Chávez presionan... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

Un poeta en Nueva York…dedicatoria de García Lorca a Whitman

newyorkca1930s-Flickr-The-New-Fine-Arts-Lab.jpg              Daniella Sánchez Russo * Las devastadoras máquinas sonaban en la ciudad de Nueva York en una sinfonía incansable de producción; las avenidas, plagadas de carros, mantenían a las personas como robots moviéndose de su casa a la oficina y de la oficina a la casa; el humo... Ver post completo.

Publicado el elmagazin

Dostoievski en el enigma de una dedicatoria

dostoievski_1.jpg        Fernando Araújo Vélez * El libro estuvo largos años abandonado a su vejez en la roída biblioteca de Santiago Amador, de donde cada tanto el menor de sus hijos extraía algún ejemplar que leía a medias o dejaba abandonado.  Intentó terminar las obras completas de Hermann... Ver post completo.