“Escribo para vivir, escribo por vicio, escribo para reír, escribo para reconstruir lo que pierdo y volver a tenerlo, escribo para poner cada cosa en su lugar, escribo para multiplicar la vida, escribo para comunicarme mejor, escribo para seducir, escribo para amar, para polemizar, yo qué sé...... Ver post completo.
El Hilo de Ariadna
Archivo noviembre 2015
BORRARLE EL ROSTRO A UNA MUJER
MUJERES ATACADAS CON ÁCIDO:
Nota: Publico nuevamente este artículo en homenaje a Natalia Ponce de León y a las más de 500 mujeres víctimas de este flagelo machista, sin olvidar a los hombres que también han sido sus víctimas; y celebro la ley que eleva a cincuenta años de cárcel a los depredadores... Ver post completo.
PARÍS ARDE
Todos hemos escuchado en algún momento de nuestras vidas hablar de Paris, me refiero al hijo del rey Príamo y de la reina Hécuba, criado por Agelao que le evitó la muerte violenta que habían decretado sus padres. Paris no sólo creció sino que se convirtió en un amante de la música y de la... Ver post completo.
POR UN ABORTO LIBRE Y SIN ESTIGMAS SOCIALES NI RELIGIOSOS
Nota: En el 2012 publique este artículo y en menos de 10 horas recibí más de cien correos en los que me insultaban y me amenazaban, así que decidí borrarlo. Luego publiqué la entrevista que le dio el SJ Carlos Novoa a la periodista Cecilia Orozco en El Espectador y que hoy cito nuevamente: "El... Ver post completo.
LA SEMIPENUMBRA
Tengo setenta y cinco años y desde que enviudé, hace más de veinte, vivo sola. Ya ni recuerdo cuando fue la última vez que algún familiar vino a visitarme. Ni tampoco me importa mucho. Recibirlos, ofrecerles algo para tomar, un té, un café o un jugo, galletas o un pan, era un esfuerzo inútil.... Ver post completo.
PREMIO ALFAGUARA DE NOVELA 2015: CONTIGO EN LA DISTANCIA DE CARLA GUELFENBEIN
Hoy hago una breve reseña del libro Contigo en la distancia, de la escritora chilena Carla Guelfenbein (1959), Premio Alfaguara de novela 2015. Pude leerlo gracias a que mi buen amigo Winston Morales Chavarro, más conocido como el poeta Aniquirona de Brucco, me lo hizo llegar por correo; de otra... Ver post completo.