El Hilo de Ariadna

Archivo junio 2015

Publicado el Berta Lucia Estrada Estrada

CLAUDE MONET, LAS NINFEAS Y SU CASA EN GIVERNY

foto-Monet.jpgSiempre he sido una gran admiradora de Claude Monet (1846-1926), conozco gran parte de su obra pictórica y cada vez que puedo voy tras sus pasos. Por lo que ayer estuve por segunda vez en su casa de Giverny, con el fin de hacer una larga visita a los estanques de ninfeas y de sauces llorones; así... Ver post completo.

Publicado el Berta Lucia Estrada Estrada

MELY BERMUDEZ, EN EL PAÍS DE MACHITAS MARCHITAS

Melissa-1.jpgFoto publicada por la Revista Semana (16.06.2015) EL BOCHORNOSO CASO DE MELISSA BERMUDEZ Y DE SU PADRE, EL ABOGADO CARLOS GERMÁN BERMUDEZ, EN EL SIGUIENTE VIDEO (LOS DATOS DE LOS NOMBRES FUERON DADOS POR LA BLU RADIO A ESO DE LAS 7.20, DEL MARTES 16 DE JUNIO 2015): http://www.elespectador.com/noticias/nacional/polemica-caso-de-usted-no-sabe-quien-soy-yo-medellin-video-566317 Y... Ver post completo.

Publicado el Berta Lucia Estrada Estrada

LA DULCE SOMBRA DE HOAI HOUNG NGUYEN O EL AROMA DE UN AMOR PERDIDO

foto-Hoai.jpgHoai Houng Nguyen (Francia 1976), es hija de padres vietnamitas y nacida en París ; su lengua materna es el vietnamita y sólo aprendió a hablar el francés cuando comenzó sus estudios escolares. La Dulce Sombra (L’Ombre Douce – Éditions Viviane Hamy – 2013 – 183 páginas) es la primera... Ver post completo.

Publicado el Berta Lucia Estrada Estrada

ELOGIO AL AMOR Y A LA IDENTIDAD, LA CARTA A HELGA DE BERGSVEINN BIRGISSON

la-lettre-à-Helga.jpgHe leído esta hermosa carta de amor, pero también de reivindicación de la identidad, meciéndome en una mezcla de emociones que rara vez experimento cuando leo una novela. ----------------------- Bergsveinn Birgisson (Islandia-1971), autor de una nouvelle, escrita en forma epistolar, La carta... Ver post completo.

Publicado el Berta Lucia Estrada Estrada

Juan Sebastián Pedroza, el nuevo Atila del país de machitos marchitos

“La discusión comenzó por una pelea cualquiera que tienen dos novios. Es una discusión común y corriente. Ella estaba con tragos y yo también estaba tomado”. http://www.semana.com/nacion/articulo/habla-sebastian-pedroza-presunto-agresor-de-maria-jose/429859-3 Así comienza Juan Sebastián... Ver post completo.