El Hilo de Ariadna

Archivo noviembre 2014

Publicado el Berta Lucia Estrada Estrada

BREVE RESPUESTA A ANA CAMILA Y A SU FRASE «AFORTUNADAMENTE NO SOY FEMINISTA»

  Buenos días Ana Camila ¿Afortunadamente no es feminista? ( comentario publicado en la siguiente entrada:) https://blogs.elespectador.com/elhilodeariadna/2014/11/25/la-w-radio-y-su-lenguaje-misogino-y-violento/ Por lo que voy a hacerle las siguientes preguntas: ¿Sale a la calle únicamente... Ver post completo.

Publicado el Berta Lucia Estrada Estrada

EL ABORTO Y EL MANIFIESTO DE LAS 343 SINVERGUENZAS FRANCESAS

Veil.jpgSimone Veil NOTA: En el día de ayer, 26 de noviembre de 2014, se conmemoraron los 40 años de la aprobación el aborto en Francia, luego de la publicación del Manifiesto de las 343 Sinverguenzas.* El uso de la píldora y la legislación en pro del aborto en Francia se hizo de la mano de una... Ver post completo.

Publicado el Berta Lucia Estrada Estrada

LA BLU RADIO: SU LENGUAJE MISÓGINO Y VIOLENTO

El año pasado escribí dos veces hablando del lenguaje misógino y violento que casi a diario utilizan los periodistas de la Blu radio; la única emisora que escucho para poder estar informada de lo que ocurre en el país; pero no porque me parezca un modelo de debate periodístico. https://blogs.elespectador.com/elhilodeariadna/2013/08/23/sergio-de-la-pava-en-blu-radio/ https://blogs.elespectador.com/elhilodeariadna/2012/06/03/pensando-en-rosa-elvira-cely/ Y... Ver post completo.

Publicado el Berta Lucia Estrada Estrada

CHARLOTTE SALOMON O EL AULLIDO DE LA SOLEDAD

Charlotte-Salomon.jpgCharlotte Salomon Charlotte Salomon (Berlín 16 de abril de 1917-Hornos crematorios del Campo de Exterminio Nazi de Auschwitz 10 de octubre de1943). A pesar de haber sido toda mi vida una amante de la pintura sólo conocí hace pocas semanas la existencia de la artista alemana,... Ver post completo.

Publicado el Berta Lucia Estrada Estrada

BREVE RESPUESTA AL GUERRILLERO CATATUMBO

No, guerrillero Catatumbo, devolverle a alguien la libertad no es un gesto de paz, es un gesto racional. Nadie, absolutamente nadie merece ser secuestrado, es un crimen de lesa humanidad; o al menos así debería ser considerado. El general Alzate tiene todo el derecho a moverse por el país. Ustedes... Ver post completo.

Publicado el Berta Lucia Estrada Estrada

Junot Díaz y Edwidge Danticat: El antihaitianismo es ideología racista

Junot Díaz: “El antihaitianismo es ideología racista, sea practicada por Francia, EE.UU, RD o las élites haitianas” Entrevista publicada por Servicios de Acento.com.co http://acento.com.do/2014/actualidad/8163301-junot-diaz-el-antihaitianismo-es-ideologia-racista-sea-practicada-por-francia-ee-uu-rd-o-las-elites-haitianas/ Por Servicios... Ver post completo.

Publicado el Berta Lucia Estrada Estrada

MARÍA DE MAGDALA, ¿PROSTITUTA O ESPOSA DE JESÚS?

Maria-sto-grial.jpgMaría de Magdala*, más conocida como María Magdalena, es el nombre de la gran mujer que habría sido la esposa de Jesús y que la Iglesia llenó de oprobio al llamarla prostituta; lo cual le era necesario para oponerla al mito que construyó en torno a la supuesta virginidad de María, madre de... Ver post completo.

Publicado el Berta Lucia Estrada Estrada

¡CUIDADO! ESCRITORAS A LA VISTA

carátula-2.jpgDesde hace algunos años los periodistas, críticos y profesores de literatura, las editoriales y un gran porcentaje de lectores, han cosechado el término de literatura de género, de escritura femenina o simplemente el de mujeres escritoras. Yo prefiero utilizar el término simple y llano de escritoras;... Ver post completo.