El Hilo de Ariadna

Archivo diciembre 2013

Publicado el Berta Lucia Estrada Estrada

MI AMIGO ORLANDO SIERRA HERNÁNDEZ

images5.jpgEl 30 de enero de 2002 un sicario le disparó a mi amigo Orlando Sierra Hernández, Director del diario La Patria de Manizales. El 1 de enero de ese mismo año había perdido a mi hermano, luego de una serie de desastrosas operaciones que tenían como objetivo curarle un cáncer terminal que se... Ver post completo.

Publicado el Berta Lucia Estrada Estrada

UNA CANCIÓN PARA ORDOÑEZ , RAJOY Y LA CIEGA IGLESIA

MALDITA ORACIÓN* (MAUDITE PRIÈRE**) de Lynda Lemay (1966, Quebec-Canadá) En estos tiempos donde fanáticos quieren vernos en el fondo del averno, y donde las pocas luchas que hemos ganado nos las arrebatan, escuchar la hermosa y dolorosa canción de la canadiense Lynda Lemay puede ser una pequeña... Ver post completo.

Publicado el Berta Lucia Estrada Estrada

IV PARTE – FRIDA KAHLO Y DIEGO RIVERA

Kahlo-Diego-and-I-1949.jpgFRIDA KAHLO Y DIEGO RIVERA, O EL MITO DE UNA PAREJA             EN EL MUSEO DE L’ORANGERIE ------------------------------------ Pueden leer las tres primeras partes de este ensayo en los siguientes vínculos: I parte https://blogs.elespectador.com/elhilodeariadna/2013/12/01/i-parte-frida-kahlo-y-diego-rivera/ II... Ver post completo.

Publicado el Berta Lucia Estrada Estrada

III PARTE – FRIDA KAHLO Y DIEGO RIVERA

imgres2.jpgFRIDA KAHLO Y DIEGO RIVERA, O EL MITO DE UNA PAREJA                                        EN EL MUSEO DE L’ORANGERIE                       III PARTE --------------------------------- Nota: pueden leer la I y II parte de este ensayo en los siguientes... Ver post completo.

Publicado el Berta Lucia Estrada Estrada

II PARTE FRIDA KAHLO Y DIEGO RIVERA

Frida_Kahlo_Self_Portrait_300dpi.jpgFRIDA KAHLO Y DIEGO RIVERA, O EL MITO DE UNA PAREJA             EN EL MUSEO DE L’ORANGERIE -------------------------------------------------- NOTA 1: La I parte de este ensayo fue publicada el domingo 2 de diciembre de 2013 https://blogs.elespectador.com/elhilodeariadna/2013/12/01/i-parte-frida-kahlo-y-diego-rivera/ -------------------------------------------------- II... Ver post completo.

Publicado el Berta Lucia Estrada Estrada

I PARTE – FRIDA KAHLO Y DIEGO RIVERA

cerveza-frida-kahlo_125190.jpg_32837.670x503.jpgFRIDA KAHLO Y DIEGO RIVERA, O EL MITO DE UNA PAREJA                                        EN EL MUSEO DE L’ORANGERIE                          Este es el título de la exposición que se lleva a cabo actualmente en el Museo de l’Orangerie... Ver post completo.