VIDA PERRA

Archivo diciembre 2014

Publicado el Henry Salazar

Como la quiera llamar, siempre será la misma … Levántela

BerlínExisten tantas palabras y eufemismos en todos los idiomas para referirse al resultado de un proceso natural con el cual culmina la digestión de los alimentos, que suele causar serias discordias entre la gente por cuenta de quienes no entienden que si el perro es suyo, los desechos también. Hundescheiße,... Ver post completo.

Publicado el Henry Salazar

Cuando los perros van a la universidad

Aquello que comenzó con Ivan Pavlov, científico ruso reconocido con el premio Nóbel en 1904 por sus experimentos con perros para comprender la fisiología del sistema digestivo, y que le permitió, gracias a sus observaciones, desarrollar el sistema de condicionamiento clásico, como una de... Ver post completo.

Publicado el Henry Salazar

Protección animal: Abandono vs. rescate

Una de las problemáticas que más afecta a los animales en las ciudades es el incremento de las poblaciones de gatos y perros en condición de calle. Es una realidad innegable, un fenómeno casi incontrolable, que suele estar acompañado por dos aspectos que es necesario destacar. En... Ver post completo.

Publicado el Henry Salazar

Pirotecnia y vacaciones. Pruebas de tenencia responsable.

Pirotecnia Esta época del año que comienza con el mes de diciembre trae aparejados dos comportamientos humanos que suelen afectar seriamente a los perros. Uno de estos es el amplio uso de pirotecnia y el otro, asociado al período de vacaciones familiares, es el abandono de mascotas a su suerte por... Ver post completo.