Umpalá

Archivo mayo 2012

Publicado el

Praga 3/3 La ciudad del vacío

IMG_3406-Copier2-1024x682.jpgFrente a la tumba de Kafka en el cementerio de Žižkov hay una placa de homenaje a Max Brod. Brod fue su mejor amigo, pero lo traicionó tras su muerte. En lugar de destruir sus manuscritos, como Kafka se lo había pedido, los publicó. Así gracias a él conocimos El Proceso y El Castillo. Si hay... Ver post completo.

Publicado el

Praga 2/3 Servicio social de Día del profesor

Quiso Dios que el día en el que por fin fui a la tumba de Kafka fuera el día del profesor, o del maestro. No sé que vino primero. En el colegio era el día en que los profesores se llenaban de lápices y pisapapeles y a lo mejor corbatas y chocolates. ¿Se celebra todavía el día del profesor... Ver post completo.

Publicado el

Praga 1/3. Buscando la ciudad que Kafka nunca nombró.

1205-14k-17-300x218.jpgEn Praga a uno tratan de emborracharlo desde que llega. Los almacenes prometen cerveza barata, absenta checa, que fue la primera re-legalizada y al probarla uno no entiende por qué, Becherovka y unas botellitas con semillas de marihuana en el fondo que hacen que al tomarlas uno entienda por qué... Ver post completo.

Publicado el

Me molesta la gente como usted

Me molesta que la Policía Nacional no haya cerrado filas para defender sus dos agentes. Éstos sólo cumplieron con su deber. Así se comprueba que es más grave pedirle por las buenas un test de alcoholemia a un Senador que golpear a un estudiante, sacarle el ojo a un pescador que protesta o disparar... Ver post completo.