República de colores

Archivo agosto 2022

Publicado el colordecolombia

Este miércoles 31, «Ley 70 de 1993: pre-balance de tierras» en «Revista Colombia Afro TV»

Con Silvio Garcés, experto en titulación de tierras colectivas (exjefe de Asuntos Étnicos del Incoder), y Eduardo Uribe Botero, académico e interlocutor en el proceso de titulación en el pasado (hoy director corporativo de Sostenibilidad del Grupo de Energía de Bogotá). Conduce Carolina García... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Este miércoles 31, Afrolegends en «Ventana musical Pacífico y Caribe» tv

Flowsiao (Buenaventura), Sterling Delpa (Chocó) y Liam V (Guapi) de Afrolegends, ganadores de Rompe Colombia 2022, entrevistados por Alberto González y Laura Cortez Palacios, reporteros de Color de Colombia. En vivo de 7:30pm a 8:00pm por el home del portal de El Espectador. En diferido, jueves... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Este miércoles 24, «Horizonte del Urabá antioqueño» en «Revista Colombia Afro TV»

Con Andrés Felipe Maturana, alcalde de Turbo; Carlos Pinilla, presidente del Comité Universidad Empresa Estado Sociadad, CUEES Urabá, y director de relaciones institucionales de Unibán; y Gabriel Elejalde, director de la regional de Urabá de Augura, la Asociación de Bananeros de Colombia. Conduce... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Este miércoles 24, Los Dioses del Ritmo exótico en «Ventana musical Pacífico y Caribe» tv

Luigy Boy y La Meaya, tras el lanzamiento de su nuevo sencillo 'La luz' , junto a Tostao, entrevistados por Juan Carlos Piedrahíta, periodista musical de El Espectador, y Alberto González, reportero de Color de Colombia. En vivo de 7:30pm a 8:00pm por el home del portal de El Espectador. En diferido, jueves... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Tumaco: Semana del Talento Estudiantil con Afrocolombianos del Año, U. Nacional y UniValle

Del 24 al 27 de agosto, seis eventos con los mejores estudiantes de grados 8, 9, 10 y 11,  alrededor de la visita del director de El Espectador, Fidel Cano, y de ilustres tumaqueños que han sido nominados en Afrocolombianos del Año, la distinción que otorgan desde 2010 El Espectador y la Fundación... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Este miércoles 17, maestro Octavio Panesso en «Ventana musical Pacífico y Caribe» tv

El maestro Octavio Panesso, creador del Grupo Saboreo y autor de La vamo a tumbá, homenajeado por el reciente Festival Petronio Álvarez, entrevistado por Juan Carlos Piedrahíta, periodista musical de El Espectador, y Laura Cortez Palacios, reportera de Color de Colombia. En vivo de 7:30pm a 8:00pm por... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Este miércoles 17, «Balance de Cumbre del Litoral Pacífico» en «Revista Colombia Afro TV»

Con María Emilsen Angulo, alcaldesa de Tumaco; Neyla Yadira Amú, alcaldesa de Timbiquí, y Carlos Rojas, director académico de la Cumbre de alcaldes del Litoral Pacífico, realizada en Cali el 9 y 10 de agosto. Conduce Laura Cortez Palacios. En esta nota puede leer las seis preguntas  que responderán... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

«Narrar-nos con dignidad», tema en el Festival Petronio Álvarez

El conversatorio "Narrarnos con dignidad: comunicación afro y políticas públicas", reunió a expertos y líderes en el tema, incluida la exvicepresidenta de Costa Rica Epsy Campbell. Por Óscar Andrés Morales* Como expositoros principales estuvieron Epsy Campbell, exvicepresidenta de Costa... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Lanzamiento de XIII Concurso literario «El Brasil de los sueños» en el Festival Petronio Álvarez

En el Quilombo académico hubo un espacio para los escritores emergentes. Brasil, como país invitado, pudo dar a conocer este concurso de cuentos, presentado por Beatriz Miranda, directora del Instituto de Cultura Ibraco, en conversación con el segundo lugar de la versión XII, la escritora vallecaucana... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Una noche musical en el Festival Petronio Álvarez y algo de historia

Luces, colores, una hermosa luna que adornaba la noche y la euforia de la gente fueron protagonistas del segundo día del Petronio, cuando inició el concurso por el Bombo Golpeador en las cuatro categorías (Chirimía, Violines caucanos, Marimba y Libre). Por Yaris Zapata* La intensidad y la alegría... Ver post completo.