República de colores

Archivo julio 2022

Publicado el colordecolombia

Con charlas de @somostrii comienza educación financiera y bursátil de pilos de Semilleros de Becarios U

Carlos Guayara, co-fundador de trii, una app para invertir en acciones colombianas cualquier monto, dará las charlas "5 tips para mejorar tu bolsillo" e "Invertir en Bolsa desde cero" a más de 200 pilos de grado noveno de Quibdó y Buenaventura (46 colegios) y  a acudientes , en webinars el 02 y 09... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Este miércoles 27, «Gobierno Petro y Litoral Pacífico» en «Revista Colombia Afro TV»

Con Camilo Lloreda, gerente de la RAP Pacífico; Eduard Mina Carabalí, secretario de Planeación del Cauca, y Luis Alfonso Escobar, exconsejero presidencial para el Pacífico. Conduce Carolina García. En esta nota puede leer las siete preguntas  que responderán los panelistas en torno a la realidad... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Este miércoles 27, salsero Gustavo Rodríguez en «Ventana musical Pacífico y Caribe» tv

El reconocido cantante y director de la orquesta La Salsa Caleña, entrevistado por Juan Carlos Piedrahíta, periodista musical de El Espectador, y Andrea  Barraza, reportera de Color de Colombia. En vivo de 7:30pm a 8:00pm por el home del portal de El Espectador. En diferido, jueves 28, por Canal... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Buenaventura: Semillero de Becarios U remató vacaciones escolares con «Campamento de pilos» (reportaje gráfico)

El sábado 23 de julio se realizó, en las instalaciones del Seminario San Buenaventura, un día de integración de más de 100 de los mejores estudiantes de grado noveno de 26 colegios, oficiales y privados. El programa tuvo un conversatorio de ocho becarias universitarias, deportes (incluyendo tenis... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Este lunes 18 de julio, Semilleros de Becarios U celebran Día Mundial de Nelson Mandela

Los más de 250 mejores estudiantes de grado noveno de Quibdó y Buenaventura, pertenecientes a 46 colegios, honrarán con una acción individual el lema de "Haz lo que puedas, con lo que tienes, donde estés" pensando en un mundo mejor, liderado por la Fundación Nelson Mandela. La Fundación Color... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Buenaventura: «Campamento de pilos» de 26 colegios con becarios uniandinos en vacaciones

El remate de vacaciones escolares del Semillero de Becarios U, de grado noveno, tendrá conversatorio de exploración vocacional con becarios de la Universidad de los Andes, deportes (incluidos tenis y ajedrez), bingo bailable en inglés y almuerzo típico, el sábado 23 de julio en las instalaciones... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Obituario. Augusto Antonio Torres, el hombre de familia que dedicó su vida a la educación en Tumaco

Hace un año, el 15 de julio, Tumaco perdió a uno de sus más destacados y admirados docentes, que ejerció la vocación por 50 años.  Pionero del Instituto Técnico Industrial Nacional de Tumaco, fundó el Colegio Técnico Militar Almirante Tono, fue rector, director de núcleo y secretario de Educación... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Este miércoles 13, Cantadores de Bullerengue en «Ventana musical Pacífico y Caribe» tv

Brayan Minota, Mejor Cantador, y Candelaria Beltrán, Mejor Cantadora del 35 Festival Nacional de Bullerengue de Puerto Escondido, Córdoba, entrevistados por Juan Carlos Piedrahíta, periodista musical de El Espectador, y Valeskha de la Hoz, reportera de Color de Colombia. En vivo de 7:30pm a 8:00pm por... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Este miércoles 13, «Urabá: retos y oportunidades» en «Revista Colombia Afro TV»

Con Carlos Banguero, director ejecutivo de la Asociacion de Municipios del Urabá Antioqueño, Asomura; Karen Martínez, directora ejecutiva de la Corporación Turística Urabá-Darién; y Braulio Angulo, director de la Seccional Urabá de la Universidad de Antioquia.  Conduce Wendy Murillo. En esta... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Cumbre de mandatarios del Pacífico en el marco del Festival Petronio Álvarez 2022

El 09 y 10 de agosto, en Cali, convocada inicialmente por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, para elevar la interlocución de la región con el gobierno del presidente Gustavo Petro. Por Leidy Caicedo Caizamo, reportera de Color de Colombia. El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, extendió... Ver post completo.