República de colores

Archivo junio 2022

Publicado el colordecolombia

Este miércoles 29, Fabrizio Bornacelli e Iván Martínez en «Ventana musical Pacífico y Caribe» tv

Bornacelli, Mejor Acordeonero Profesional, y Martínez, Mejor Voz del Festival Mar de Acordeones 2022 de Santa Marta, entrevistados por Juan Carlos Piedrahíta, periodista musical de El Espectador, y Alberto González, reportero de Color de Colombia. En vivo de 7:30pm a 8:00pm por el home del... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Este miércoles 29, «Recordando al chef Segundo Cabezas» en «Revista Colombia Afro TV»

Con Francia Cabezas, chef e hija de Segundo; Willans Lucumí, chef y discípulo de Segundo, y Constanza Ramírez, directora nacional de Formación Empresarial y Educación Continua del ÁreaAndina, institución universitaria con la que Segundo colaboró. Conduce Laura Cortez Palacios. Homenaje en... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Buenaventura: 47 pilos de grado noveno, nuevos clasificados a Semilleros de Becarios U.

De 26 instituciones educativas, oficiales y privadas. Tras un proceso de repechaje, con prueba de persistencia de casi un mes (retos diarios tipo Saber) y simulacro con muestra de PISA y Saber 9 este sábado 25, 47 pilos se suman a 52  admitidos el 28 de mayo. 18 pilos siguen en proceso de repechaje,... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Buenaventura: jornada de prueba cognitiva, cine y cumpleaños en Semilleros de Becarios U.

Este sábado 25 de junio, simulacro abreviado de PISA y Saber 9 en línea como repechaje para 75 pilos de grado noveno de 26 colegios de la ciudad, exhibición de la película Black Panther: Wakanda Forever —con fines educativos, en el Auditorio del Banco de la República— y celebración de cumpleaños... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Este miércoles 22, «Voto regional y racial por Petro y Francia» en «Revista Colombia Afro TV»

Con Jhon Arley Murillo, representante a la Cámara por negritudes, y Sebastián Londoño, investigador de la Universidad del Rosario. Conduce Laura Cortez Palacios. En esta nota puede leer las siete preguntas  que responderán los panelistas en torno a los departamentos y regiones que proporcionalmente... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Este miércoles 22, Willy García en «Ventana musical Pacífico y Caribe» tv

El cantautor salsero, que tras el éxito internacional  de “Lo veo y no lo creo” junto a Gilberto Santa Rosa, entró con “Mentiroso”, primer single de su nuevo álbum, al Top 25 de la canciones más sonadas en la Billboard, entrevistado por Juan Carlos Piedrahíta, periodista musical de El Espectador,... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Quibdó ganó a Buenaventura 1er @Kahoot de Matemáticas y se advierten temas no vistos en colegios (nivelación)

En el lanzamiento del módulo del libro El diablo de los números en los Semilleros de Becarios U de estas dos ciudades, Quibdó se llevó el podio en la gran final (con pilos de grado noveno de tres colegios). El primer Kahoot (juego o desafío) de Matemáticas evidenció temas de grado octavo no... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Vuelven las clases de tenis a Buenaventura con Semilleros de Becarios U

Con entrenadores  de la Liga Vallecaucana de Tenis, dos domingos al mes (desde el 26 de junio), turnos por grupos de edades, 14 aprendices por turno de una hora, a $15.000 la hora, en las instalaciones del Centro Educativo Bahía de Buenaventura (antiguo San Bartolomé).  En este enlace puede inscribirse.... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Quibdó versus Buenaventura: gran final @Kahoot de Matemáticas entre Semilleros de Becarios U

Este sábado 18, los 10 finalistas de cada ciudad, ganadores entre los mejores estudiantes de grado noveno, compiten por el título individual y de equipo en la plataforma mundial Kahoot!, una herramienta de juegos para reforzar el aprendizaje, utilizada en los Semilleros de Becarios U, programa de la... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

De Willy García: «Mentiroso», primer single de su nuevo álbum «Siendo yo» (vídeo)

“Mentiroso” debuta en el Top 25 de la canciones más sonadas en la Billboard. Tras el éxito contundente de su anterior álbum ‘El Día Es Hoy’, con el que obtuvo nominaciones al Latin Grammy, Premio Lo Nuestro y Premios HEAT por la canción “Lo veo y no lo creo” junto al maestro Gilberto... Ver post completo.