República de colores

Archivo agosto 2021

Publicado el colordecolombia

Bullerengueros, a cuidar más su tradición: congreso en Necoclí

En la segunda jornada del primer día los asistentes expusieron sus preocupaciones y las amenazas que identifican frente a la preservación del bullerengue. Por Valeskha De La Hoz, enviada especial* Con micrófono abierto continuó la segunda jornada del primer día del Congreso Nacional de Bullerengueros... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Este miércoles 01, cantadora Eustiquia y productor A.K.A Mr. Toé en «Ventana musical Pacífico y Caribe» tv

La cantadora de bullerengue de Urabá Eustiquia Amaranto, que a sus 92 años grabó álbum, y el productor musical del disco, Mauricio Araya, entrevistados por el periodista musical Juan Carlos Piedrahíta, de El Espectador, y David Lara Ramos, escritor caribe. De 7:30pm a 8:00pm por CanalVIP.tv,... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Comenzó primer Congreso nacional de Bullerengueros en Necoclí, Antioquia

Se instaló con presencia del alcalde anfitrión, Jorge Tobón Castro, y este martes participará de modo virtual el viceministro de Cultura, José Ignacio Argote López.   Avanzar en hoja de ruta para inclusión de esta danza cantada ancestral en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Este miércoles 01, arquitecto Édgar Arroyo Castro en «Referente Afro TV»

Entrevista biográfica, a sus 70 años, con  el decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, por tres periodos, entre 2012 y 2018. Conduce Vanessa Serna la tercera emisión de un programa que el último miércoles de cada mes (con excepciones) presentará... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Congreso nacional de Bullerengueros en Necoclí, Antioquia

Del 30 de agosto al 1 de septiembre, hacedores de este folclor de 10 municipios de Antioquia, Córdoba y Bolívar harán hoja de ruta para lograr incluir el Bullerengue en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la nación. Por Valeskha De La Hoz* Necoclí se prepara para... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Entrevista autobiográfica de Lorenzo Morales, Moralito, a 10 años de su muerte

El 26 de agosto de 2011 murió  uno de los más legendarios juglares vallenatos, el protagonista de "La gota fría". Antonio José Daza Orozco lo visitó un año antes y le hizo esta entrevista. "No me molestó eso de negro yumeca nacido en los cardonales, porque yo nunca he renegado de mi color", dijo.  Por:... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Artistas destacados de la semana 33, con vídeos, en Visor musical de Color de Colombia

Mauro Castillo, Lido Pimienta, Punta Candela, Diana Ramírez, Alfonso Córdoba ‘El brujo’, Safara, Kalimba, Jiggy Drama, Charles King, Toño Barrio, El Guajiro, Guayacán Orquesta, Juan Carlos Coronel, Absalón y Afropacífico Estos son los artistas afrocolombianos destacados en la música de... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Este miércoles 25, Pa´ Moralito 10 años, con Rosendo Romero, Ivo Díaz y Santander Durán en «Ventana musical Pacífico y Caribe» tv

Especial de homenaje por los 10 años de la muerte del juglar Lorenzo Morales (1914-2011), con Rosendo Romero, Ivo Díaz y Santander Durán, tres estandartes del folclor vallenato , en conversación conducida por los periodistas musicales Juan Carlos Piedrahíta, de El Espectador, y Jaime Monsalve, ... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Este sábado 21, «Vallenato adentro» en Radio Guatapurí (Cesar)

Nace programa mensual dedicado a los festivales vallenatos distintos del de la Leyenda Vallenata, a la memoria de este folclor, a su salvaguardia y a la "escuela negroide" de juglares y sus dinastías. Con la producción y dirección de Fundación Color de Colombia, se transmitirá por Radio Guatapurí... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Artistas destacados de la semana 32, con vídeos, en Visor musical de Color de Colombia

J. Bonny y Toño Negrón, Cali Flow Latino, Alfonso Córdoba ‘El Brujo`, Juan Carlos Coronel, Safara, Petrona Martínez, Mr. Black, Los diablitos, Mauro Castillo, Guayacán Orquesta y Yoky Barrios. Estos son los artistas que destacaron en el mundo de la música en la semana del 8 al 14 de agosto... Ver post completo.