República de colores

Archivo julio 2021

Publicado el colordecolombia

Artistas destacados de la semana 29 en Visor musical de Color de Colombia

Alcolirykoz, Junior Zamora, TGO, Plu con Pla, Nidia Góngora, Grupo Bahía, Hugo Candelario, Eliú, Zully Murillo, Systema Solar, Creole Group, Ghetto Kumbé, TimbiÁfrica, Shaireth, Herencia de Timbiquí, Senén Palacios  y Betty Garcés. Estos artistas sobresalieron en el mundo musical colombiano... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Este miércoles 28, Ciro Quiroz en «Referente Afro TV»

Entrevista biográfica, a sus 79 años, con el escritor y profesor jubilado de Derecho de la Universidad Nacional de Colombia Ciro Quiroz Otero. Conduce Danna Rendón la segunda emisión de un programa que el último miércoles de cada mes presentará grandes referentes de la población afrocolombiana,... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Este miércoles 28, «El Pin» Ojeda, timbalero del Joe Arroyo, en «Ventana musical Pacífico y Caribe» tv

Ricardo "El Pin" Ojeda, cerca de tres décadas en la orquesta La Verdad del Joe Arroyo, entrevistado por los periodistas musicales Juan Carlos Piedrahíta, de El Espectador, y Luisa Piñeros, de Radio Nacional de Colombia. De 7:30pm a 8:00pm por CanalVIP.tv, home del portal de El Espectador y Origen... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Edwing D’Angelo: creativity from an eclectic «Atelier»

The bet of the Colombian designer, who opened an Atelier in New York, puts "drama" in the arts bazaar that is Harlem, according to the concept of the expert Memsor Kamarake, consultant for the covers of important glossy magazines. This newspaper, the oldest in Colombia (1887), South America, published... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Rector pide a alcalde de Buenaventura declarar emergencia educativa

En opinión de Libardo Riascos, rector de la IE Ineterpo, "la precariedad de las infraestructuras de todas las instituciones educativas con sus respectivas sedes, con pocas dotaciones, con falta de personal docente y administrativo" amerita tal medida. Columna. Por Libardo Riascos Perlaza, rector... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Pilos de Puerto Tejada harán seguimiento al proyecto de acueducto subregional

El tema se habló en reunión con el gobernador del Cauca sobre la misión de Pilos a China, España y México que ayudará a buscar mercados para pequeños productores de la región. Hay dos acueductos, uno viejo y otro inconcluso, que prestan un mal servicio a Puerto Tejada, Guachené, Villa Rica... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Vídeo de ´Sube que sube’, el nuevo sencillo que pega @ChelitoDeCastro

El legendario pianista del Joe Arroyo dirige su  propia orquesta, que lanzó esta canción, ya disponible en las plataformas digitales. Uno de los más recordados artistas de la música tropical colombiana  impacta nuevamente al evocar el 'joesón', clásico ritmo tropical de los años 80 y 90 que... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Este miércoles 21, Pa´ Joe Arroyo, 10 años, en «Ventana musical Pacífico y Caribe» tv

Especial de homenaje por los 10 años de la muerte de El centurión de la noche, con su biógrafo, Mauricio Silva; el director que lo lanzó a la fama, Julio Ernesto Estrada, Fruko; y su pianista insigne, Chelito de Castro, en conversación conducida por los periodistas musicales Juan Carlos Piedrahíta,... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Pilos de Buenaventura opinan sobre nuevo colegio de la Sociedad Portuaria

14 estudiantes de nueve universidades  recorrieron las instalaciones del Centro Educativo y de Innovación para el Desarrollo Sostenible “Bahía de  Buenaventura”. Resaltan lo que más les interesó y el impacto que tendría en el distrito. Por Laura Cortez Palacios* El pasado miércoles... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Artistas destacados de la semana 28 en Visor musical de Color de Colombia

Petrona Martínez y Nidia Góngora, Cali Flow Latino, Manyoma Brothers, Alfonso Córdoba 'El Brujo', Safara, Los diablitos, Mr. Black, Mauro Castillo y Guayacán. Estos artistas fueron protagonistas en la semana del 11 al 17 de julio en el Top 20 de Radio Nacional de Colombia y los tops 10 Tropical... Ver post completo.