República de colores

Archivo junio 2021

Publicado el colordecolombia

Este miércoles 30, Centro Cultural Vallenato en «Revista Colombia Afro TV»

Con Efraín Quintero, vicepresidente de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata; Tomás Dario Gutiérrez, escritor y exdirector de Cultura de Valledupar; y Carlos César Silva, columnista y docente universitario. En esta nota puede leer las cinco preguntas que responderán. Después de... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Este miércoles 30, Ángel Castro, productor de Junior Jein, en «Ventana musical Pacífico y Caribe» tv

El cantautor de dance hall y productor musical desde 2014 del asesinado artista Junior Jein, entrevistado por los periodistas musicales Juan Carlos Piedrahita, de El Espectador, y Luisa  Piñeros, de Radio Nacional de Colombia. Después de un receso obligado por el toque de queda debido a la pandemia... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

In memoriam del Mayor Fulton (1928-2021), chocoano de la Policía

En 1955, Rogerio Fulton Velásquez desafío "una convocatoria que no era para negros", según le dijeron en Quibdó cuando fue a averiguar  por las admisiones en la Escuela de Cadetes General Santander. Se quejó con el presidente Rojas Pinilla  y este ordenó darle una beca. Semblanza por Américo ... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Sin grado de inversión, ¿adiós a TES a 30 años? #PlumasInvitadas

En septiembre de 2020, MinHacienda logró recaudar $4,8 billones en TES con vencimiento en 2050. Tras la rebaja de calificación de la deuda soberana del país, se ve muy difícil repetir la proeza del año pasado, argumenta estudiante de economía de la Universidad Javeriana (de Bogotá). Por Karol... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

A sus 96 años, Jacobo Pérez Escobar recuerda verdad sobre expedición de Carta de 1991

El secretario general de la Asamblea Constituyente de 1991 publicó opúsculo “La farsa del Capitolio Nacional”, donde muestra cómo la prensa escrita registró que la Constitución se proclamó sin un texto final y su verdadero alumbramiento. Jacobo Pérez Escobar cumple años el 4 de junio,... Ver post completo.