República de colores

Archivo diciembre 2020

Publicado el colordecolombia

Top 10 de periodistas afrocolombianos más seguidos en redes sociales 2020

Mabel Lara lidera con cerca de 1.300.000 seguidores en Twitter, Facebook e Instagram.  Le sigue la presentadora de noticias en Univisión, Ilia Calderón. La mayoría  trabaja en la televisión. Tres chocoanos, dos bogotanas, una antioqueña, un cartagenero, un vallecaucano, un nariñense y una... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

88 años del Rey Vallenato de 1976, Náfer Durán, hermano de Alejo.

Crónica de visita a El Paso, Cesar, al único que ha sido declarado fuera de concurso en el Festival de la Leyenda Vallenata. Por Juan Rincón Vanegas, @juanrinconv, jefe de prensa de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata. Apareció sentado al lado de la cerca del patio de su casa viendo... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Tumaco: mujeres víctimas con taller de confección

En 2018 comenzó el proyecto, que aspira a convertirse en Escuela-Taller y a pasar de 55 beneficiarias a 600 en pocos años, con el apoyo de una Alianza Público-Privada. Sandra Elvira Estacio es la representante de las empresas Sociedad Portuaria Regional Tumaco Pacific Port S.A. (TPP) y Petrodecol,... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Entrevista con Helena Lemos Mayoral: nominada en Afrocolombianos del Año 2020

Rectora de la emblemática institución educativa IEFEM de Quibdó, nacida en el Chocó, está nominada en la categoría Educación, y aquí responde con brevedad once preguntas sobre su carrera como docente y perfil biográfico. Entrega 11 (serie). Helena Lemos es rectora de la Institución Educativa... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Dona estreno: así viven niños en invasión Pambelé de Cartagena

En viviendas precarias, sin servicios públicos, con acumulación de basuras y aguas estancadas, hay 149 niños entre 625 habitantes. Hablamos con la decana Libis Valdez, una de las líderes de la brigada en Cartagena que entregará las prendas que consiga la campaña liderada por la Fundación Color... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Dona estreno para 200 niños damnificados de Providencia

Hablamos con el pastor Donaldo Bryan y el párroco Benito Huffington, quienes coordinarán la entrega de las prendas que consiga la campaña liderada por la Fundación Color de Colombia, en alianza con las marcas de ropa Facol y Bambazú (clic directo a las páginas de donación). La iniciativa... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Puntos sobre las íes en el fútbol puso Puche en audiencia del Congreso

Carlos González Puche, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, habló en la audiencia pública sobre el regreso de  la Primera C de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes. Aquí ofrecemos los apartes más destacados. Por: Gustavo Adolfo... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Este miércoles 16, en vivo con 4 nominados en Afrocolombianos del Año 2020

William Yeffer Vivas (personero de Medellín, categoría Justicia y Derecho), Digna Paola Mosquera (becaria Fulbright, Joven), Omar Ángel Mejía (magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Justicia y Derecho) y Jorge Isaac Mosquera (empresario exportador, Sector Privado). En esta nota puede... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Así van compromisos en Camarones, Riohacha, tras visita del Contralor Córdoba

El 28 de diciembre la alcaldía de Riohacha debe presentar informe técnico sobre la planta de tratamiento del acueducto. Entre tanto, este lunes 21 de diciembre habrá una reunión virtual de seguimiento de líderes de Camarones, presidida por el exministro Amylkar Acosta,  padrino de la población... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Este miércoles 16, José Aguirre, director de Grupo Niche, en magazine tv «Cuarentena musical Pacífico y Caribe»

Con un nuevo Grammy Latino en su haber, será entrevistado por los periodistas musicales Juan Carlos Piedrahita, de El Espectador, y Luisa Piñeros, de Radio Nacional de Colombia. De 9:00pm a 9:30pm por CanalVIP.tv, home del portal de El Espectador y Origen Channel de TelePacífico. En diferido,... Ver post completo.