República de colores

Archivo noviembre 2020

Publicado el colordecolombia

Equidad y presupuesto de la Nación 2021: habla Luis Carlos Reyes, director del Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana

El académico habló en En vivo extra junto con Christian Garcés, congresista coordinador ponente del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021, e Isidro Hernández, experto en teoría fiscal de las universidades Externado y Nacional de Colombia, sobre la necesidad de conocer el desglose del presupuesto... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Entrevista con Merlin Patricia Grueso: nominada en Afrocolombianos del Año 2020

La boyacense, consiliaria y directora de investigación de Escuela en la Universidad del Rosario, está nominada en la categoría Academia, y aquí responde con brevedad once preguntas sobre su perfil profesional y biográfico. Entrega 2 (serie). Merlin Patricia, profesional en Psicología de la Pontificia... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Este sábado 28, dinastía vallenata Granados en vivo en La Parranda con Nain

Estarán el patriarca, Ovidio, que fue segundo cuando Alejo Durán se coronó Rey Vallenato en 1968, y dos hermanos y dos de sus hijos: tres Reyes Vallenatos: Almes, hermano, con una corona; Juan José, hijo, con dos, y Hugo Carlos, hijo, con cinco. Más Adelmo, hermano, uno de los más grandes cajeros,... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Entrevista con Leila Perea-Lowery: nominada en Afrocolombianos del Año 2020

La antioqueña -de origen chocoano-, nominada en la categoría Academia de  Afrocolombianos del Año 2020, responde con brevedad once preguntas sobre su perfil profesional y biográfico. Iniciamos serie. Leila, con MBA y PhD de la Universidad de Turku en Finlandia, donde es profesora asociada del... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Quibdó, Cómo Vamos: habla Elsa Paselia Delgado, presidenta de la Cámara de Comercio del Chocó

La presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio del Chocó habló en En vivo extra junto con Deison Palacios, coordinador del programa Quibdó, Cómo Vamos, y Julio Álvarez, exsecretario de Planeación del departamento y de su capital, sobre algunas de las mayores preocupaciones alrededor de los... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Sobre el poeta Helcías Martán Góngora: habla Carmen Millán, directora del Instituto Caro y Cuervo

Millán habló en En vivo extra junto con Fabio Martínez, escritor y académico de UniValle, y  Alfonso Carvajal, escritor y columnista de El Tiempo, sobre el centenario en 2020 del natalicio del poeta Helcías Martán Góngora. La directora del Caro y Cuervo conversó acerca del impacto del poeta... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Raifa Rafiq: experta del Reino Unido en Programa Nacional Narrativas Digitales

Raifa Rafiq es una de las expertas que acompañan a los concursantes del programa en la segunda etapa en el formato de Podcast.  "Creo que es muy importante para la cultura tradicional comunicarse con la modernidad, pero que también la modernidad entienda de dónde viene", dice. Por Michelle... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Este miércoles 25, en vivo con 4 nominados en Afrocolombianos del Año 2020

Jorge Nain Ruiz y Yajaira Perea (Medios y Periodismo), Manuel Francisco Viveros (Academia) y Ruth Helena Mena Pino (Sector Salud): columnista musical del Caribe, presentadora de noticias de Canal Capital, director de teatro y académico y subsecretaria de Servicios de Salud de Medellín, respectivamente. ... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Este miércoles 25, Gaiteros de Pueblo Santo en magazine tv «Cuarentena musical Pacífico y Caribe»

Nominados al Grammy Latino y en Música y Artes de Afrocolombianos del Año 2020, entrevistados por Jaime Monsalve, jefe musical de Radio Nacional de Colombia, y  David Lara Ramos, escritor y periodista cultural del Caribe. De 9:00pm a 9:30pm por CanalVIP.tv, home del portal de El Espectador y Origen... Ver post completo.

Publicado el colordecolombia

Primera C del fútbol: Comisión VII de Cámara citará a MinDeporte

Un día después de la audiencia pública con asociaciones nacionales de grupos de interés del fútbol, la voluntad política declarada por los representantes se concretó en una primera decisión: citar a control político al ministro del Deporte para profundizar en el tema. El presidente de la... Ver post completo.